viernes, 1 de febrero de 2013

Impulsor ucraniano Zenit-3SL con el satélite Intelsat 27 a bordo cae al Pacífico


La plataforma flotante Odyssey

El satélite de comunicaciones Intelsat 27 fue perdido hoy después del lanzamiento desde la plataforma flotante Odyssey, en el Pacífico, debido a un fallo en el impulsor ucraniano Zenit-3SL, comunicó la empresa Sea Launch AG, operadora de la instalación.
“Según los datos telemétricos, el cohete propulsor y el satélite fueron perdidos 40 segundos después del lanzamiento”, informó la compañía.
Mientras, una fuente del sector espacial ruso comunicó que Zenit-3SL cayó al Pacífico en las inmediaciones de la plataforma Odyssey.
El director de la Corporación rusa de Ingeniería Espacial “Energía”, Vitali Lopota, comentó por su parte a RIA Novosti que, según datos preliminares, el lanzamiento fracasó debido a una desconexión de emergencia del propulsor de la primera etapa del cohete ucraniano.
El satélite Intelsat 27, fabricado por la empresa Boeing Satellite Systems Inc. y destinado para proveer servicios de telecomunicaciones para medios de difusión, agencias gubernamentales y otros clientes en América y Europa, fue el más pesado (6.241 kilogramos) de los lanzados por Sea Launch.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: