jueves, 28 de febrero de 2013

Ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai transporta 100 millones de pasajeros


  La línea ferroviaria de alta velocidad que une la capital china de Beijing y la municipalidad oriental de Shanghai ha transportado a más de 100 millones de pasajeros desde que se puso en operación en junio de 2011, anunciaron hoy jueves las autoridades ferroviarias.
  Construida con una inversión total de 217.600 millones de yuanes (34.700 millones de dólares), la línea, de 1,318 kilómetros de longitud, reduce el tiempo de desplazamiento entre las dos ciudades a unas cinco horas respecto a las más de ocho que se tardaba antes.
  China ha ido expandiendo sin descanso su red ferroviaria, ya que los ciudadanos suelen recurrir al tren para sus viajes de larga distancia. 
  En diciembre del año pasado, la línea de alta velocidad que vincula Beijing y la ciudad meridional de Guangzhou, la más larga de su tipo en el mundo, entró oficialmente en servicio, por lo que la longitud total de la red ferroviaria de alta velocidad del país superó los 9.300 kilómetros.
  La línea Beijing-Guangzhou es una de las cuatro líneas en dirección norte-sur que vertebran la red ferroviaria de alta velocidad del país, que también cuenta con cuatro líneas en sentido este-oeste.
  El auge de la construcción de ferrocarriles de alta velocidad de China se llevó un fuerte golpe en 2011 tras una colisión fatal ocurrida cerca a la ciudad oriental de Wenzhou, que dejó 40 muertos y 172 heridos.
  Con todo, el año pasado la inversión y la construcción empezaron a recuperarse gradualmente, gracias a que el país estableció el objetivo de completar alrededor de 120.000 kilómetros listos para entrar en función en 2015, de los que 18.000 son de alta velocidad.

Viejo Condor

CRI.online (SIC)

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