martes, 26 de febrero de 2013

Autoridades alemanas investigan posible fraude con huevo orgánico




Las autoridades alemanas están investigando un posible fraude en gran escala relacionado con un etiquetado engañoso de huevos como si fueran orgánicos.

  Se están realizando investigaciones en más de 150 granjas en el estado de Baja Sajonia y en otros 50 estados por la presunta violación de la reglamentación sobre productos en relación con los huevos orgánicos.
  De acuerdo con la regulación alemana, los huevos orgánicos deben ser producidos en sitios en los que cada animal de la granja avícola viva en un espacio de no menos de cuatro metros cuadrados. Sin embargo, algunos granjeros han mantenido en sus espacios más animales de los permitidos.
  "Si las acusaciones resultan ciertas, entonces estremos hablando de fraude en gran escala", dijo hoy en una declaración, la ministra de Agricultura y Protección al Consumidor de Alemania, Ilse Aigner, quien agregó que las autoridades estatales deben asegurarse de la puesta en práctica plena de las leyes sobre producción alimentaria orgánica de Alemania y la Unión Europea.
  Alimento orgánico significa estándares de producción más elevados. Se trata de productos bienvenidos por los consumidores alemanes interesados en su salud, incluso si tienen que pagar un precio más elevado.
  El posible fraude surge en un momento en el que los consumidores aún están inquietos por el escándalo de carne de caballo que se registró en toda Europa después de que la carne equina fue detectada en productos como hamburguesas y lasaña, a pesar de estar etiquetadas como carne de res. FER

No hay comentarios: