jueves, 31 de enero de 2013

El viceprimer ministro ruso da por iniciadas las pruebas de vuelo del nuevo lanzador Angará


El  lanzador Angará


El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin dio hoy por iniciadas las pruebas de vuelo del Angará, marca de la nueva clase de propulsores que Rusia planea usar ampliamente a partir de 2015, cuando entre en servicio la base espacial Vostochni en el este del país.
El vicepresidente del Gobierno recordó a la prensa que en la región del Amur, en el Lejano Oriente, “continúa la construcción del cosmódromo Vostochni y hacia 2015 tenemos previsto lanzar desde allí un Angará ligero”. “Por cierto, ayer empezamos las pruebas de vuelo”, agregó.
El miércoles, Corea del Sur lanzó con éxito el cohete KSLV-1, que fue desarrollado conjuntamente con Rusia y cuya primera etapa es la misma que en el Angará ligero.
El desarrollo del Angará empezó en 1995. El lanzador se basa en un módulo universal URM-1que en el futuro dará origen a toda una familia de cohetes de diversas categorías con motores de queroseno y oxígeno para remplazar los actuales Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico, la dimetilhidrazina asimétrica. Kazajstán se opone al lanzamiento de los lanzadores Protón desde Baikonur, el cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.
La empresa aeroespacial rusa Jrunichev, diseñadora de la nueva gama de cohetes con capacidad de carga de 1,5 a 25 toneladas, comunicó anteriormente que los primeros lanzamientos del Angará ligero y el Angará pesado tendrán lugar en 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: