viernes, 4 de enero de 2013

Depardieu dice sentirse feliz por ciudadanía rusa y promete aprender el ruso


Gerard Depardieu

El célebre actor francés Gerard Depardieu confirmó hoy al Canal 1 de la televisión rusa que había solicitado la ciudadanía de Rusia y que le encanta haberla recibido.
“Sí, solicité el pasaporte ruso y estoy encantado de haber sido aceptado. Me encanta su país, Rusia, su gente, su historia, sus escritores, la cultura rusa y la mentalidad rusa", dice una carta de Depardieu publicada en francés y ruso en la web del Canal 1.
El actor agregó que siente mucha simpatía por el presidente Vladímir Putín y que este sentimiento es recíproco. También prometió aprender el idioma ruso.
Depardieu realiza una visita a Ucrania actualmente. Ayer visitó allí una granja, al dirigirse a Crimea donde tratará asuntos de viticultura. Los ciudadanos de Rusia visitan Ucrania sin la necesidad de formalizar visados.
A finales de diciembre el actor tomó la decisión de renunciar a la ciudadanía francesa y solicitar la de Bélgica, donde adquirió una casa en la localidad de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.
Lo hizo por la reforma fiscal del nuevo presidente Francois Hollande, quien gravó con el impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales.
Las autoridades belgas indicaron la víspera que el pasaporte ruso dificultará a Depardieu su naturalización en Bélgica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: