martes, 22 de enero de 2013

Defecto de diseño en 'Lightning II' jet F-35B hace temer explosiones inducidas por el rayo


Reuters / Handout
Es el mundo de los aviones de combate más caro, pero no esperes que para volar en condiciones meteorológicas adversas: Los $ 237-millones de F-35B se ha prohibido viajar a 25 millas de una tormenta, en medio de temores de que un rayo podría causar su tanque de combustible para explotar .
La aeronave, que irónicamente se conoce como 'Lightning II, "no se le permite volar en tormentas hasta un medidor de oxígeno en el tanque de combustible se ha rediseñado.
Los hallazgos se dieron a conocer en 2012 prueba anual del Pentágono operacional y el informe de evaluación, que examinó 327 programas de defensa previstas para la plena producción.
El anuncio es un importante revés para el avión de combate, que se establece para el uso en el Cuerpo de Marines de EE.UU., la Armada y la Fuerza Aérea. Los aviones también están programados para volar con el británico Royal Navy y la Royal Air Force en 2018.
Otros temores, además de una explosión de rayos inducida por los ingenieros han dejado preocupado. Un fallo de diseño en el tanque de combustible impide que el chorro descienda rápidamente a baja altura. El informe del Pentágono describe tanto los defectos como "inaceptable para el combate o entrenamiento de combate."
Los problemas del F-35B no se detienen allí: Los intentos de aumentar la eficiencia de combustible de los aviones reduciendo su peso han hecho que sea más vulnerable a un ataque enemigo - incluso más que el avión está diseñado para reemplazar, informaba el Telegraph.
Exámenes de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el fabricante Lockheed Martin también descubrieron grietas generalizada posible en la banda derecha y el motor derecho de la F-35A, y en un área del F-35B. "Todos estos descubrimientos requerirá planes de mitigación y pueden incluir el rediseño de las partes y el peso adicional ", dijo el informe.
El avión es supuestamente el estado de la técnica visera tenía sus propios problemas en junio pasado. La visera está diseñado para proporcionar a los pilotos información arriba-a-la-segundos sobre cada movimiento del jet, pero en realidad proporcionó datos incorrectos.
Los críticos han bautizado como el F-35B un desastre desde su creación en la década de 1990, cuando se hizo el proyecto de equipamiento más caro jamás realizado por el Pentágono. El costo total de la compra, operación y mantenimiento de los aviones en los próximos 30 años se estima en alrededor de $ 1,5 billones.  
Ese alto precio le ha dado varios países los pies fríos sobre el jet. La semana pasada, Canadá se retiró de un acuerdo para comprar 65 F-35 por temor a que la aeronave podría ser demasiado costosa. Italia redujo su compra de 90 F-35 a partir de un inicial 131, e incluso los EE.UU. han retrasado algunas de sus compras.
Pero a pesar de las fallas en el tanque de combustible del F-35B, los fabricantes de la aeronave siendo optimista.
"El F-35 es un avión furtivo y, por definición, es menos vulnerable que cualquier otro luchador de cuarta generación que vuelan hoy en día. No consideramos esto un tema importante", dijo un portavoz de Lockheed Martin el Telegraph.

Viejo Condor
RT.com  (SIC)

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