lunes, 28 de enero de 2013

Aplazado un día el lanzamiento del cohete Zenit-3SL desde la plataforma flotante


La plataforma flotante Odyssey (archivo)

El lanzamiento del cohete Zenit-3SL con el satélite de comunicaciones Intelsat-27, fijado para el 31 de enero desde la plataforma flotante Odyssey, fue aplazado para el 1 de febrero, comunicó hoy un portavoz de la corporación rusa Energuia.
"El aplazamiento se debe a causas organizativas exteriores que no guardan relación con las condiciones meteorológicas ni con el estado técnico del cohete", aseguró.
Anteriormente se informó que la empresa Sea Launch¸ encargada de los lanzamientos del Zenit-3SL, podía lanzar el cohete el próximo martes, pero la agencia espacial estadounidense NASA no estaba preparada.
Un portavoz de Sea Launch explicó que el lanzamiento del Zenit-3SL fue pospuesto por la demora en el lanzamiento de otro propulsor, el Atlas V, que sufrió un desperfecto en el sistema de control remoto.
El consorcio "Sea Launch" fue creado en 1995 e integra a la estadounidense Boeing, la rusa Energuia, la noruega Aker Solutions y las ucranianas Yúzhnoe y Yuzhmash.
"Sea Launch" es por ahora la única empresa del mundo que ofrece servicios de lanzamiento desde una plataforma flotante instalada en el Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: