jueves, 20 de diciembre de 2012

La Justicia investigará seminarios organizados para los opositores rusos en el exterior


La Justicia investigará seminarios organizados para los opositores rusos en el exterior

El Comité de Investigación de Rusia estudiará la supuesta organización en Lituania de seminarios para los opositores rusos con objeto de preparar una “revolución de colores”, informó hoy Nezavísimaya Gazeta.
La investigación se realizará en el marco del expediente abierto tras la proyección del documental “Anatomía de una protesta – 2”, cuyos autores afirman que algunos opositores financiados desde el exterior preparaban la toma del poder por la fuerza en Rusia.
Los jueces declararon tener pruebas de que esos opositores recibían dinero del político georgiano Guivi Targamadze. También afirmaron que varios grupos de ciudadanos de Rusia salieron a Lituania en primavera y verano de 2012 para participar en un seminario sobre las revoluciones “de colores” realizadas anteriormente en otros países.
Según Nezavísimaya Gazeta, unos 150 ciudadanos de Rusia asistieron a esas  conferencias que se dieron durante todo el verano.
Un participante, que prefirió guardar el anonimato, refirió que el seminario se celebró en el marco de la cooperación entre la oposición rusa y la Unión Europea. Dijo que lo organizó un centro que elabora programas de fomento de la democracia en Europa del Este y monitorea las violaciones de derechos humanos en todo el planeta.
Según esa fuente, en el seminario se estudiaron métodos de protestas no violentos. Se habló de cómo hacer la protesta más creativa, por ejemplo, por medio de elegir consignas que apoye toda la gente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: