jueves, 29 de noviembre de 2012

Parlamentarios rusos en Argentina


аргентина россия аргентина флаг взаимодействие


Rusia y Argentina convinieron en ampliar la cooperación estratégica en las más diversas esferas.

Lo comunicó el vicepresidente de la Duma de Estado, Alexander Zhúkov, al término de la visita de una delegación parlamentaria rusa a Argentina.
Los encuentros de delegaciones de los dos países son ya una tradición. El actual, que se celebró en la sede de la Asamblea Legislativa, también confirmó que nuestras relaciones con Argentina se desarrollan bien, en el espíritu de la cooperación estratégica. Alexander Zhúkov señaló que sobre muchos problemas de la política mundial las posturas de ambos países coinciden, lo que tiene especial importancia a la luz de que Argentina deviene miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de la delegación rusa informó que en sus encuentros los parlamentarios reconocieron la necesidad de “formular una agenda única sobre cuestiones económicas, en particular en las relaciones con las instituciones financieras internacionales, así como la posición respecto a la solución de los problemas de la deuda”.
A propósito, el miércoles el juzgado de Nueva York obligó a Buenos Aires a finiquitar la deuda contraída con los propietarios de obligaciones estatales que no habían aceptado las condiciones de reestructuración de los años 2005 y 2010. Se trata de una suma de casi 1,3 mil millones de dólares, que se debe girar a una cuenta especial como aval antes del 15 de diciembre de este año. La víspera la agencia Fitch·bajó el ranking de Argentina en cinco punto de una vez. Argentina considera que la disminución de su ranking por la agencia internacional Fitch como castigo por su política internacional independiente.
El miércoles tal opinión fue emitida por el titular de Economía de este país suramericano Hernán Lorenzino en su microblog en Twitter. Calificó de extraña la situación en que “el deudor paga pero, a pesar de esto, se lo acusa de insolvente”. Según el parecer de Lorenzino, esto es un absurdo. No es casual por esto que los parlamentarios de Argentina y Rusia examinaran detalladamente cuestiones del cambio del papel del FMI y de la ampliación en este de la influencia de los “terceros países”.
Los parlamentarios argentinos propusieron a sus colegas rusos estudiar la posibilidad de un tratado con el Parlamento Latinoamericano, Parlatino, a fin de mejorar el intercambio de información sobre las leyes que se adopten.
Alexander Zhúkov comunicó también que Rusia pueda participar en el proyecto de construcción de una central nuclear en Argentina, así como en la exploración de la Antártida y en las investigaciones espaciales.
Además de esto, se habló mucho de la ampliación de los vínculos culturales, en particular de giras de colectividades profesionales y de una posible Semana de Cine Contemporáneo de Rusia en el país suramericano.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: