viernes, 14 de septiembre de 2012

Rusia acusa al Parlamento Europeo de inmiscuirse en sus asuntos internos


Rusia acusa al Parlamento Europeo de inmiscuirse en sus asuntos internos

La cancillería rusa  calificó hoy de “injerencia en asuntos internos” la resolución del Parlamento Europeo sobre el supuesto deterioro de la situación de derechos humanos en Rusia y el uso de normativas legales con fines políticos.
“Interpretamos como injerencia en asuntos internos una serie de observaciones e infundadas generalizaciones políticas contenidas en la resolución del Parlamento Europeo”, señaló Exteriores en un comunicado publicado este viernes en su web.
El documento señala que la resolución “se basa en informaciones no confirmadas y unilateralistas”, y que su “análisis” en nada contribuye a la objetividad del texto final.
“Confiamos en que los miembros del Parlamento Europeo evitarán a futuro evaluaciones políticamente comprometidas (…) y van a reparar finalmente en que también hay problemas de derechos humanos dentro de la Unión Europea, siendo el caso más flagrante la situación de los ‘no ciudadanos’  en Estonia y Letonia”, consta en el comunicado.
El Parlamento Europeo criticó el jueves la adopción en Rusia de varias leyes que pueden usarse arbitrariamente para restringir la libertad de expresión y acosar a la oposición.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: