miércoles, 5 de septiembre de 2012

Piratas secuestran un petrolero singapurense cerca de Nigeria


Los piratas secuestraron un petrolero singapurense en el puerto nigeriano de Lagos, ubicado en la costa del golfo de Guinea, informó hoy la Oficina Marítima Internacional (IMB).
El buque cisterna con 24 tripulantes a bordo fue atacado poco después de haber abandonado el puerto en dirección a alta mar. No se reportaron más detalles de lo sucedido.
Ya es el tercer ataque pirata contra barcos mercantes que se produce en el golfo de Guinea en las últimas dos semanas.
A finales de agosto un petrolero de bandera británica (islas Men) fue atacado en aguas territoriales de Togo, y  posteriormente el capitán (ciudadano griego) informó que el buque y su tripulación integrada por 23 ciudadanos rusos estaban  sanos y salvos, pero sin el cargamento que fue descargado en un punto indeterminado frente a las costas de Nigeria.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicaron que los piratas en el golfo de Guinea no secuestran las tripulaciones de los buques mercantes para exigir el pago en metálico por su rescate, sino que prefieren el saqueo y robo del cargamento aprovechando puertos clandestinos en Nigeria o Benin.
Anteriormente, en la misma zona, piratas atacaron el petrolero Nuket Emmerald con bandera de Panamá, y después de apoderarse de su cargamento de crudo dejaron en libertad a sus 18 tripulantes, ciudadanos de Rusia y Filipinas.











El golfo de Guinea, situado en la costa centro-oeste del África, se va convirtiendo en un gran foco de la piratería marítima. Pero no es el único lugar del planeta donde el antiguo oficio de corsarios goza de mucha popularidad. La lista de tales lideran el estrecho de Malaca en el sudeste de Asia y, por supuesto, las regiones costeras del Cuerno de África, controladas por los piratas somalíes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: