viernes, 24 de agosto de 2012





Tigre del Amur

Policías confiscaron ocho pieles del tigre del Amur incluido en el Libro Rojo Internacional, derivados de otros animales y un importante lote de ginseng a un habitante de la localidad Arséniev, Lejano Oriente ruso, comunicó hoy un portavoz de la policía local.
“Unos lugareños denunciaron en la comisaría de Arséniev que un habitante de la localidad adquiere ginseng, pieles de tigre y bilis de oso; además tiene en su casa armas y municiones”, refirió.
Los policías al llegar al domicilio indicado hallaron ocho pieles de tigre y varios de   visón, nutria y zorro, así como 1,5 kilogramos de raíces del ginseng y 150 cartuchos para fusiles. Supuestamente, el hombre acaparaba pieles para venderlos luego a unos clientes de China.
El coordinador de la sucursal del Amur del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Serguéi Aramiliov, al comentarlo a RIA Novosti dijo que se trata de uno de los lotes más grandes de los pieles del tigre del Amur incautados alguna vez en Rusia.
“Fue ocasionado un daño serio a la naturaleza. Por ejemplo, en el recinto de un vedado local de 120 hectáreas habitan de ocho a diez tigres. En este caso puede tratarse del exterminio de todo un grupo de esas fieras. Además, de los ocho tigres matados cuatro eran cachorros. Uno no tenía más de tres meses”, señaló.
El tigre del Amur habita en Rusia en el Lejano oriente, en los Territorios de Primorie y de Jabárovsk. Según datos del último censo, su población es de unos 450 animales en el país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: