lunes, 23 de julio de 2012

Rusia cooperará en la búsqueda del caza estadounidense que se precipitó al mar si EEUU lo solicita


F-16

Rusia cooperará en la búsqueda del caza estadounidense F-16, que se precipitó ayer al mar cerca de Japón, si EEUU lo solicita, dijo hoy a RIA Novosti una fuente militar rusa.
"El F-16 se precipitó al mar en aguas neutrales, lejos de las aguas territoriales de Rusia. La parte rusa cooperará en su búsqueda si EEUU lo solicita", comentó.
El avión cayó al nordeste de la costa de Japón. El piloto logró eyectarse y se encuentra a bordo de un buque mercante estadounidense. Las autoridades de EEUU investigan las circunstancias del accidente.
La Fuerza Aérea de EEUU comunicó que el estado del piloto es "estable" y que en las labores de su rescate participaron especialistas militares y civiles de EEUU y Japón.
Este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró en un comunicado que el accidente del avión estadounidense no representa amenaza para el medio ambiente.
"Las autoridades rusas enviaron al lugar del siniestro un avión An-72 de la aviación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y un guardacostas. Según datos preliminares, el accidente no representa amenaza para el medio ambiente", indica la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: