martes, 19 de junio de 2012

Ministerio ruso de Defensa denuncia campaña de desinformación en torno a Siria


El buque ruso de asalto anfibio “Kaliningrad”

El Ministerio ruso de Defensa denunció hoy una campaña mediática de desinformación cuyo objetivo es escalar la tensión en torno a Siria con noticias falsas de que Rusia envía buques de asalto anfibio a este país árabe o planea participar, junto con China e Irán, en ejercicios militares en su territorio.
“En algunos medios, que citan diversas fuentes de inteligencia o satelitales, se han multiplicado en la última semana las notas con semejante desinformación que, en vez de reflejar la realidad existente, buscan la ulterior escalada de la situación en Siria”, señaló un portavoz de Defensa.
Mencionó en particular la noticia de supuestos ejercicios chino-ruso-iraníes en Siria, ya desmentida por la consejera del presidente Bashar Asad, Buseina Shaaban,  y los rumores de que el buque ruso de asalto anfibio “Kaliningrad” partió con rumbo al puerto sirio de Tartus, en el Mediterráneo.
“Lo único de cierto que tienen esas notas es que “Kaliningrad” forma parte de la Flota del Báltico”, dijo el portavoz. Agregó que este buque de asalto anfibio “participa actualmente en la Semana Celta, tras lo cual volverá a su puerto de matrícula y no planea emprender ninguna travesía larga”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: