viernes, 1 de junio de 2012

EE.UU. desató la guerra cibernética Stuxnet a Irán para apaciguar a Israel - Informe


Una imagen folleto publicado por el sitio web oficial de la oficina de la presidencia de Irán, el 8 de abril de 2008 muestra el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visita el uranio Natanz de enriquecimiento, 270 kilómetros al sur de Teherán.  (AFP Photo / Ho)
Una imagen folleto publicado por el sitio web oficial de la oficina de la presidencia de Irán, el 8 de abril de 2008 muestra el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visita el uranio Natanz de enriquecimiento, 270 kilómetros al sur de Teherán.

Los EE.UU. e Israel hizo que el virus Stuxnet como un nuevo tipo de arma dirigida contra Irán, una investigación de medios de comunicación revelaron. La operación de los informes, se inició en la era de Bush, pero se intensificó con la administración de Obama.
El sabotaje masivo de alto secreto la orientación de uranio de Irán, Natanz de enriquecimiento fue posiblemente el primer episodio de una nueva era de la guerra, al igual que el primer uso de armas nucleares o el primer ataque de avión no tripulado militar, según una investigación realizada por el New York Times.
El periódico entrevistó a funcionarios estadounidenses, europeos e israelíes actuales y anteriores participan en el programa clandestino llamado Juegos Olímpicos. Ninguno de ellos accedió a que se mencionara su nombre debido a la naturaleza delicada de la operación.
La autoría de EE.UU. e Israel de que el virus Stuxnet, que causó daños a los esfuerzos iraníes de enriquecimiento de uranio mediante la destrucción de cientos de centrifugadoras en la planta de Natanz, se insinuó mucho tiempo en los medios de comunicación. 
El virus se estima que ha retrasado el controvertido programa nuclear por hasta 18 meses, aunque las evaluaciones de los escépticos dicen que el impacto podría haber sido menor.
rovertido programa nuclear por hasta 18 meses, aunque las evaluaciones de los escépticos dicen que el impacto podría haber sido menor.
La operación de los Juegos Olímpicos se remonta a 2006, los informes del NYT. El gobierno de Bush tenía en ese entonces su credibilidad en un nivel bajo, después de haber  acusado falsamente a Saddam Hussein de tener armas de destrución masiva. Esto limita la cantidad de presión internacional que Washington podría poner en Teherán.
Al mismo tiempo renovó el enriquecimiento de uranio de Irán puso a Israel muy nervioso, porque se sospecha que la República Islámica podría construir una reserva de combustible nuclear suficiente como para enriquecer aún más a un nivel de grado de armas más tarde. 
Si el programa de enriquecimiento de Irán se mantuvo sin obstáculos, Israel se le pedirá que lanzar un ataque militar preventivo en él y provocar una guerra regional, Washington cree que, como varios funcionarios de Estados Unidos, dijo el periódico.
Lanzar un ataque cibernético en secreto a Irán y la toma de parte de los israelíes de la operación de compra, dando más tiempo para las sanciones y se entregó a los halcones de Israel una alternativa tangible para tratar de bombardear la planta de Natanz.
En el informe los nombres de el general James E. Cartwright, quien había establecido una unidad cibernética pequeña operación en el interior del Comando Estratégico de Estados Unidos, como el padre de operación de los Juegos Olímpicos. 
George W. Bush, se mostró escéptico sobre la propuesta arriesgada y radical, pero sin embargo lo aprobó.
El virus que fue programado por Estados Unidos e Israel de armas cibernéticas expertos especialmente para la operación era más sofisticado que cualquier cosa que el mundo había visto antes.
 Además, a diferencia de la inmensa mayoría de los programas maliciosos, que sólo puede dañar el rendimiento del equipo o robar información, el nuevo virus podría causar un daño real a la maquinaria. El código de infectar las computadoras de control de Natanz ha sido diseñado para acelerar bruscamente aumentar o disminuir las centrifugadoras de giro rápido, lagrimeo aparte.
Antes de atacar las instalaciones nucleares iraníes, los responsables de la operación de los informes, probado en varios de los laboratorios secretos del Departamento de Energía nacionales. Ellos construyeron una réplica de la planta de Natanz, con centrífugas similares a los utilizados por Irán. Los EE.UU. los obtuvo del líder libio, Muammar Gaddafi, después de haber abandonado a su propio programa nuclear en 2003.
Con la prueba del poder potencial de la nueva arma cibernética que nos ocupa, los Juegos Olímpicos fue en la siguiente fase en el 2008. A través de los agentes y cómplices sin sospechar que el virus se ha descargado en los ordenadores de Natanz y se extendió a través de la instalación. A continuación, comenzó a destruir las centrífugas de vez en cuando, dando la impresión de una serie de fallos no relacionados que plagan la planta de enriquecimiento.
Según el informe, los iraníes se enfrentan mal funcionamiento de centrifugadoras estaban convencidos de que sus problemas eran con las piezas defectuosas (que los EE.UU. estaba trabajando duro para proveer a ellos con), la incompetencia o de sabotaje humano. Algunos especialistas fueron despedidos en realidad más de las interrupciones.
El efecto de los Juegos Olímpicos tenía en la planta también fue confirmado por video tomado por las cámaras Internacional de Energía Atómica, que habían sido puestas en marcha para controlar las actividades iraníes de Natanz entre las inspecciones.
El juego cambió en 2010, cuando el virus infecta un ordenador portátil de uno de los ingenieros y más tarde escapó a la Internet, de forma rápida propagación "in the wild" . Esta contingencia no se esperaba, ya que el malware se supone que para infectar los ordenadores sólo en Natanz.
Los estadounidenses culparon contribuciones programadores israelíes en el código, alegando que "fue demasiado lejos" , como vicepresidente de EE.UU. Joe Biden comentó en una reunión secreta después de la noticia. Fue entonces sólo una cuestión de tiempo antes de que el virus será detectado por los expertos en seguridad cibernética, el código diseccionado y analizado.
Sin embargo, el presidente Obama ordenó la operación para continuar, el New York Times se le dijo. Dentro de una semana a partir de ese momento, una versión más reciente del virus bajado un poco menos de 1.000 centrifugadoras de Irán.
El informe dice que los ataques cibernéticos estadounidenses no se limitan a Irán, pero la atención se centró mayoritariamente en el programa nuclear de Teherán. Obama presuntamente se mostró reacio a ampliar el uso de la nueva marca de arma. De hecho, los EE.UU. es probablemente el único país del mundo más vulnerables a los ataques cibernéticos en su infraestructura. Pionera en este tipo de operaciones se dan en otros países y grupos de poder una justificación para atacar Estados Unidos.
No está claro si los EE.UU. tuvieran nada que ver con el virus de la Llama recientemente descubierto. El malware es un arma cibernética sofisticado, que se cree que es parte de una operación de espionaje importante en el Medio Oriente, incluyendo Irán e Israel. Ciber expertos de seguridad dicen que un esfuerzo a nivel de gobierno debe estar detrás de la llama.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: