sábado, 23 de junio de 2012

Ecuador y Rusia firman acuerdo de intenciones sobre proyectos hidroeléctricos



Central hidroeléctrica. Archivo

El Ministerio ecuatoriano de Coordinación de los Sectores Estratégicos y la empresa rusa Inter RAO-Export firmaron un acuerdo de intenciones para los proyectos hidroeléctricos Chontal, Chirapi y “La Unión en Ecuador, informó hoy el Ministerio ruso de Energía.
El acuerdo fue suscrito en el marco de una reunión de trabajo entre el titular de Energía ruso, Alexandr Novak, y el ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos de Ecuador, Jorge Glas Espinel.
Su encuentro giró también en torno a las perspectivas de cooperación en el sector petrolero y la eventual participación de empresas rusas en otros proyectos de inversión en territorio ecuatoriano.
El grupo energético ruso Inter RAO, casa matriz de Inter RAO-Export, planea concluir hacia 2015 otro proyecto en territorio ecuatoriano, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón que comprende  la planta de Sarapullo, de 48MW, y la central de Alluriquín, de 204MW. Inter RAO se encarga de suministrar la maquinaria correspondiente, diseñada y producida por otra empresa rusa, Tiazhmash.
Actualmente, Ecuador importa casi mil millones de kilovatios hora de la vecina Colombia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: