lunes, 18 de junio de 2012

Buques de guerra de Rusia 'listo para navegar a Siria "



Equipo de Infantería de Marina de su carga en el mar Negro de Rusia de la flota de transporte militar, Kunikov César el 20 de julio de 2011 (RIA Novosti / Serguéi Piatakov)
Equipo de Infantería de Marina de su carga en el mar Negro de Rusia de la flota de transporte militar, Kunikov César el 20 de julio de 2011 

Se ha reportado que los grandes buques de guerra rusos anfibios están al vapor hacia el puerto sirio de Tartus, donde los civiles rusos y de la infraestructura naval están bajo la amenaza del desorden civil en curso.
"Las tripulaciones de la Filchenkov Nikolay, Kunikov César y remolcador SB-15 - junto con las unidades marinas que llevan - son capaces de proteger la seguridad de los ciudadanos rusos y la evacuación de una parte de la propiedad de la base logística", una fuente de la Federación de Rusia General de la Armada Estado Mayor a la agencia Interfax-AVN el lunes.
Sin embargo, según un oficial estacionado con la Flota del Mar Negro, el Filchenkov Nikolay y Kunikov César todavía se está sentando en el banquillo en Sebastopol. Por otra parte, la tripulación se dice que es el "deber de servicio regular" y están bajo las órdenes de no emergencia. Señaló, sin embargo, que los buques de guerra rusos deben estar preparados para el envío a cualquier parte del mundo en 12 horas de antelación.
También ha habido especulaciones sobre la base logística de Siria, de Rusia en Tartus, que opera la PM-138 taller flotante. Esta instalación se encarga del mantenimiento técnico de los buques de guerra rusos desplegados en el mar Mediterráneo.
Cisterna El ruso del Mar Negro de la flota de Iman, con una brigada antiterrorista a bordo, realizó una misión de la costa de Siria en mayo, ese mismo mes, los planes de Moscú de misiles portadores de crucero de la Flota del Mar Negro para patrullar la costa de Siria, fue cancelada en mayo.
Mientras tanto, el Katsman profesor, un buque de carga, tirado en Tartus el 26 de mayo. Algunos medios de comunicación rusos y extranjeros especulado que el buque entregado armas rusas a las autoridades sirias que podrían ser utilizados para luchar contra la oposición.
Rusia negó las acusaciones, insistiendo en que sólo se ofrece a Siria con armas defensivas para protegerse de ataques externos.
La semana pasada, la retórica entre Moscú y Washington se intensificó cuando los EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, dijo en una conferencia de prensa que Rusia estaba suministrando helicópteros de combate al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad. La entrega de los helicópteros, dijo, sería "una escalada del conflicto de manera espectacular."
Rusia rápidamente extinguidos los comentarios incendiarios, diciendo que se limitaba a enviar a Siria "viejo, helicópteros renovado" que habían sido reparadas y estaban siendo devueltos a Damasco como se especifica en el acuerdo contractual. 
Más tarde, los EE.UU. Departamento de Estado emitió una declaración refutando reclamo de Clinton.
El fin de semana, el asesor presidencial Yury Ushakov dijo que la declaración no verificada de Clinton ha contribuido a envenenar la atmósfera de las negociaciones del acuerdo de Siria antes de la reunión de Los Cabos de los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama en el marco de la cumbre del G-20. 
"Los presidentes seguramente discutir la situación de Siria. Como usted sabe, alguien está tratando de echar a perder el fondo de las negociaciones", dijo Ushakov. "Los estadounidenses son la escalada de tensiones con sus declaraciones, que son refutadas más tarde. Por ejemplo, la declaración de Clinton fue refutada por el Pentágono, que conocía la situación real de las entregas de material militar y equipamiento. "
"Con frecuencia se hacen declaraciones, actualizar y corregir, mientras que las tensiones se acrecienten y dañar a la cooperación bilateral", agregó.
"Rusia y Estados Unidos están en desacuerdo sobre problemas internacionales", dijo Ushakov, admitiendo que "los desacuerdos son más táctico que estratégico en el caso de Siria."
"En realidad, los dos quieren lo mismo - la paz y la elección democrática del futuro por el pueblo de Siria", dijo.
"Rusia apoya sin vacilaciones el inicio de un diálogo nacional en la República Árabe Siria, en el que los sirios se elige la estructura política de su país. El uso de la fuerza externa es inadmisible en esta situación."

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: