viernes, 29 de junio de 2012

Aureola de petróleo de Irán cada vez más delgada: EE.UU. gotas China y Singapur de la lista de sanciones


Las aeronaves de la Guardia Revolucionaria de Irán volando sobre un petrolero (AFP Photo / Noticias Mehr)
Las aeronaves de la Guardia Revolucionaria de Irán volando sobre un petrolero 

 En una llamada de última hora, la Casa Blanca perdona a Beijing y Singapur, de las sanciones pecuniarias en virtud de las sanciones de petróleo de Irán. Los EE.UU. dice que los dos países han "reducido considerablemente" sus compras de crudo del país persa.
Hoy en día, he tomado la determinación de que otros dos países, China y Singapur, han reducido significativamente su volumen de compras de petróleo crudo de Irán, "dijo la secretaria de EE.UU. Hillary Clinton el jueves - el día de las sanciones estadounidenses contra Irán y sus los clientes entró en vigor legal.
Las sanciones, que niegan el acceso a los sistemas de banca de EE.UU. para los clientes del petróleo de Teherán, ya no se aplican a China y Singapur ", las instituciones financieras por un período potencialmente renovable de 180 días ", agregó Hillary Clinton.
Esto eleva el número total de "borra" a los países a 20. Exenciones para Corea del Sur, Turquía y la India, todos los grandes importadores de crudo iraní - se anunció el 11 de junio y se les concedió antes a Japón y países de Europa.
Los países exentos por los EE.UU. de la lista de sanciones a Irán : China, India, Japón, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía y Taiwán tiene todas las renuncias recibidas de los EE.UU. a cambio de "reducir significativamente" las importaciones de petróleo. Diez países europeos también han recibido exenciones, pero no se permite la importación de petróleo iraní a partir del 1 de julio.
Además de esto, como Hillary Clinton declara que China parece ser frenar sus importaciones de petróleo de Irán, las cifras muestran que las importaciones son en realidad en niveles récord este año.
La Agencia Internacional de Energía dice que los intentos conjuntos de Estados Unidos y la Unión Europea para obstaculizar las exportaciones de crudo de Irán ya han reducido el comercio de Teherán de petróleo en un 40 por ciento en comparación con 2011. Esto fue algo aliviado por los picos de la desenfrenada de los mercados, que mantuvieron los precios de más de $ 100 por barril hasta abril. Pero, con Arabia Saudita y otras naciones aumentando su producción de petróleo, los precios cayeron a mínimos no vistos desde 2008.
Embargo de la UE es tomar plenamente en vigor el 1 de julio. Puede resultar más perjudicial para Irán, ya que también se aplica a las aseguradoras europeas marítimas. Corea del Sur ha admitido las sanciones de la UE obligaría a un alto total de las compras de petróleo iraní, mientras que Japón, que ahora compra alrededor de un quinto de las exportaciones de Irán, se espera la aprobación de las garantías sin precedentes del gobierno para asegurar los envíos.
Los EE.UU. y muchos países de la UE sospechan que Irán está tratando de construir armas nucleares. Irán niega las acusaciones, insistiendo en que su programa nuclear se centra en la energía y con fines médicos. Las sanciones anunciadas por los EE.UU. y la UE el pasado invierno aún no han obligado a capitular Teherán de sus ambiciones de supuestos. Sin embargo el país insiste en que las sanciones deben ser levantadas antes de que comience considerando cerrar su programa de enriquecimiento de uranio.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: