sábado, 12 de mayo de 2012

Primer grupo de socorristas rusos llega a Indonesia tras accidente del SuperJet-100


Accidente del SuperJet-100
Accidente del SuperJet-100
El primer grupo de efectivos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia llegó este sábado a Indonesia para participar en las labores en el lugar del accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que se estrelló el 9 de mayo cerca de Yakarta con 45 personas a bordo.
El equipo de rescate está compuesto por 21 socorristas entrenados para llevar a cabo operaciones en zonas montañosas y dotados del equipamiento necesario. Junto con ellos, viajaron a Indonesia tres psicólogos, otros tantos médicos forenses y dos investigadores del Comité de Investigación de Rusia.
Los socorristas rusos se encargarán entre otros objetivos de buscar los registradores de vuelo de la aeronave siniestrada, de la se han podido recuperar hasta el momento restos de la cola y numerosos fragmentos pequeños.
El Ministerio ruso también envió al país asiático material técnico necesario para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, incluido un helicóptero Vo-105.
Entretanto, según una fuente de los equipos de rescate, un grupo de comandos indonesios logró acceder esta mañana al lugar exacto en el que el avión ruso impactó contra una ladera escarpada del monte Salak, a unos 60 kilómetros de la capital indonesia. Los militares descendieron allí desde un helicóptero, precisó.
Por otro lado, se informa que un total de 12 féretros con los restos mortales de víctimas del accidente han sido trasladados hasta ahora al hospital militar de Yakarta. Además, otros cinco féretros, evacuados del lugar del accidente por socorristas y soldados indonesios, podrían llegar allí próximamente, según un portavoz del centro de operaciones desplegado en el aeropuerto de la capital indonesia.
El avión ruso de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado miércoles mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la aeronave fueron localizados varias horas después de que desapareciera de los radares.










Entre los 45 ocupantes del avión figuraban ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianos y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso), fabricante de la nave.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: