martes, 1 de mayo de 2012

Pakistán no cederá a la presión de EE.UU. sobre proyecto de gasoducto Iran-Pakistan


El ministro de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani KharTue 01 de mayo 2012 16:01 GMT
Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán dice que su país no cederá a la presión exterior de los Estados Unidos, que tiene como objetivo hacer renunciar a Islamabad Irán-Pakistán (IP) del proyecto de gasoducto.


Dirigiéndose a una reunión estudiantil en la Universidad de Lahore de Ciencias de la Gestión (LUMS), Hina Rabbani Khar hizo hincapié en que Islamabad no va a ceder a las presiones de Estados Unidos de convertir en chatarra el proyecto y terminar el gran proyecto del gasoducto a cualquier precio, el de habla urdu Nawa-e Waqt periódico el martes.

Mientras tanto, otro periódico paquistaní, The Express, citado Rabbani Khar, diciendo que la realización del proyecto del gasoducto IP está en consonancia con los intereses nacionales de Islamabad.

Añadió que Pakistán está empeñado en la consecución de sus políticas independientes a nivel internacional y terminará el proyecto del gasoducto IP "a cualquier costo".

Ella también criticó a los repetidos ataques de los aviones no tripulados de Estados Unidos de asesinato en las regiones tribales de Pakistán, diciendo que este tipo de ataques sin duda afectará a las relaciones de Islamabad con Washington.

Hambriento de energía Pakistán está dispuesto a aumentar sus importaciones de combustibles a partir de diversas fuentes, incluyendo a Irán, para reducir la escasez de energía que ha paralizado a la industria del país y los puntos porcentuales rapadas fuera de su crecimiento del PIB.

Washington ha indicado con frecuencia su resentimiento en el proyecto de gasoducto IP. Un artículo publicado en el International Herald Tribune el 25 de enero, dijo que Washington está tratando de atraer a Islamabad distancia del proyecto al ofrecer gas más barato para el país.

El gasoducto de miles de millones de dólares tiene como objetivo exportar una cantidad diaria de 21,5 millones de metros cúbicos (o 7.8 millones de metros cúbicos por año) de gas natural iraní a Pakistán.

La capacidad máxima diaria de transferencia de gas de la tubería de 56 pulgadas que se extiende más de 900 km de la tierra de Irán en Bushehr de Asalouyeh Provincia a la ciudad de Iranshahr en Sistán y la provincia de Baluchistán se ha estimado en 110 millones de metros cúbicos.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

No hay comentarios: