domingo, 8 de abril de 2012

Irán se enfrenta a forcejeos por delante de las demandas estratégicas de las conversaciones nucleares



Una imagen folleto publicado por sitio web oficial del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad le muestra (R), escuchar a un experto durante un recorrido por el centro de Teherán reactor de investigación (AFP PHOTO / Presidencia de Irán)
Una imagen folleto publicado por sitio web oficial del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad le muestra (R), escuchar a un experto durante un recorrido por el centro de Teherán reactor de investigación 

Las conversaciones a seis bandas a seis bandas sobre asunto nuclear de Irán, llamada "la última oportunidad" por parte de Occidente, ahora puede verse en peligro. Los EE.UU. e Israel han llegado con nuevas exigencias hacia el programa nuclear de Irán, pocos días antes de la reunión.
Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, exigió el domingo que Teherán debe revelar toda la historia de su actividad nuclear y abrir todas sus instalaciones nucleares a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).
La demanda llega un día después de que medios de comunicación informaron los EE.UU. y sus aliados occidentales va a presentar una nueva exigencia a Irán de inmediato a cerrar y desmantelar sus instalaciones de última instancia, terminó recientemente nuclear en Fordo. 
 Ubicado en las montañas, el Fordo centro de investigación ha sido construida bajo tierra para que el enemigo no puede atacar y destruir. Su inaccesibilidad a los ataques aéreos potenciales ha sido de particular interés para los EE.UU. e Israel.
Citando a diplomáticos estadounidenses y europeos no identificados, el New York Times informó que los aliados también se dispone a pedir a Irán a suspender la producción de combustible de uranio que se considera tan sólo unos pasos de grado de armas y el envío de las reservas existentes 
La tensión alrededor de Teherán se ha mantenido alta recientemente, con la retórica agresiva de ambas partes. A raíz de la nueva serie de sanciones y el embargo de petróleo, Occidente ve ahora las próximas negociaciones como la "última oportunidad para las conversaciones".  
Sin embargo, los requisitos de nuevo ultimátum para abandonar el lugar, recientemente concluida llamar al éxito y la mera utilización de la reunión entre Irán y las seis potencias mundiales en tela de juicio. 
"No tenemos idea de cómo va a reaccionar a los iraníes", dijo un funcionario de EE.UU. de la administración.
Las conversaciones entre Irán y los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Alemania, conocido como P5 +1 está programada para abril 13-14 en Estambul.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: