martes, 24 de abril de 2012

Irán campo minado: Error occidental sería "poner en peligro la existencia de Israel"


AFP PHOTO / Rouholla Vahdati / ISNA
Cualquier movimiento - incluso "más mínimo de los errores" de la - que puede ser considerado un acto hostil contra la República Islámica pondrá en peligro la existencia misma del régimen israelí, Alaeddin Boroujerdi, un legislador iraní de alto rango, ha dicho.
Boroujerdi, que es también el jefe del Comité Majlis de Seguridad Nacional y Política Exterior, advirtió a Occidente que tome las amenazas de Irán con toda seriedad, informes de prensa de televisión. 
"En caso de que los países occidentales quieren comprometerse lo más mínimo de los errores con respecto a Irán, que se apoderó por las ramificaciones de tal manera que pongan en peligro la existencia del régimen sionista", es citado por el diario. "En caso de cualquier empresa en contra de nuestro país, el agresores se enfrentará a una rápida, decidida y seria de contramedidas ".
La dura declaración llega el mismo día de los EE.UU. del Departamento de Estado reveló la lista de los 12 países que pueden ser objeto de sanciones financieras estadounidenses por no reducir las importaciones de petróleo de Irán.
Israel aún no ha descartado un ataque militar para detener la investigación nuclear de Irán, teniendo en cuenta lassanciones económicas impuestas por los EE.UU. y la UE son insuficientes.
El miércoles, el ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica y Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, advirtió a Israel que un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán no traería ningún resultado bueno y sólo alentaría la república islámica de desarrollar armas nucleares.
"Se puede bombardear sus instalaciones, pero no se puede bombardear el conocimiento", dijo ElBaradei. "Si se va a bombardear las instalaciones iraníes, no sería una lección para Irán -. para desarrollar armas nucleares"
Irán insiste en el carácter pacífico de su programa nuclear, mientras que los EE.UU. e Israel, respaldado por la mayoría de los países occidentales, siguen acusando a Irán de desarrollar armas nucleares, aunque sin ninguna prueba concreta. Toda la información reunida por las agencias de espionaje estadounidenses e israelíes hasta el momento indica que los militares del programa nuclear de Irán se cerró allá por 2003.
Las autoridades iraníes han prometido en repetidas ocasiones una represalia inminente para todos los países que se atreve a atacar a Irán.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: