jueves, 1 de marzo de 2012

UNHRC aprueba resolución para condenar a Siria con el voto en contra de China y Rusia

China y Rusia votaron este jueves en contra de la resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC, siglas en inglés) sobre Siria, que "condena en duros términos las continuas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de las autoridades sirias".
Un total de 37 miembros del UNHRC votaron a favor de la resolución, propuesta por Turquía, que también insta al Gobierno sirio a "poner fin inmediatamente a todas las violaciones de los derechos humanos y ataques contra civiles, (y) cesar todo acto de violencia".
Cuba también votó en contra de la resolución, mientras que la India, Filipinas y Ecuados se abstuvieron. Rusia declaró antes de la votación que la propuesta de resolución no era equilibrada.
El documento pide a Siria que "permita el acceso libre y sin obstrucción de las Naciones Unidas y las agencias humanitarias para llevar a cabo una completa evaluación de las necesidades de Homs y otras zonas, y que deje que las agencias humanitarias entreguen ayuda y servicios a los civiles afectados por la violencia".
También reafirma el compromiso del UNHRC con la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de la República Arabe Siria, así como con los principios recogidos en la Carta de las Naciones Unidas. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

No hay comentarios: