lunes, 19 de marzo de 2012

Ministerio de Defensa desmiente informaciones sobre presencia de barcos militares rusos frente a la costa siria


Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy informaciones sobre la presencia de barcos militares rusos frente a la costa de Siria.

"No hay ningunos barcos militares rusos cumpliendo misiones frente a la costa siria", aseguró a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa.

Varios medios de prensa rusos y extranjeros comunicaron hoy que el petrolero "Iman" de la Flota rusa del mar Negro está cumpliendo misiones de combate frente a la costa siria y que a su bordo se encuentra un grupo de infantes de Marina.

Según el portavoz del departamento militar ruso, el petrolero "Iman" llegó hace diez días al puerto sirio de Tartus para proveer de combustible los buques de guerra rusos que velan por la seguridad de navegación en el Golfo de Adén, peligroso por los ataques piratas.

Hace un año, en Siria estallaron violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. El número de muertos ya supera 8.000 personas, según datos de la ONU. El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a unas milicias fuertemente armadas.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: