domingo, 11 de marzo de 2012

Aviación de 10 países efectuará ejercicios en Bahrein el próximo mes de abril


Las Fuerzas Aéreas de EEUU y nueve países de la región de Oriente Próximo realizarán ejercicios en Bahrein del 8 al 18 de abril con la participación de 22 aviones de combate, informó la prensa local, citada hoy por la agencia Xinhua.
Según la agencia, tomarán parte en los simulacros EEUU, Bahrein, Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Egipto, Turquía y Pakistán. Los ejercicios buscan el objetivo de resguardar la seguridad y estabilidad en el Golfo Pérsico.
Los simulacros se desarrollarán en los momentos difíciles en la historia de Bahrein, país en el que a mediados de febrero de 2011 comenzaron las revueltas populares.
Entre sus participantes predominaron musulmanes chiítas que componen el 75% de la población del país. Los manifestantes exigían la ampliación de sus derechos en un país gobernado por la minoría sunita.
La revuelta fue aplastada con ayuda de militares extranjeros y más de 400 manifestantes fueron detenidos y llevados a los tribunales. El contingente militar enviado por el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico aún se encuentra desplegado en el territorio del reino.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: