lunes, 26 de marzo de 2012

Alemania advierte sobre las consecuencias desastrosas de atacar a Irán



Alemania advierte sobre las consecuencias desastrosas de atacar a Irán
 El jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, subrayó la necesidad de encontrar una solución diplomática al estancamiento de Occidente con Irán por el programa nuclear civil de Teherán, y advirtió que cualquier agresión contra la República Islámica tendría consecuencias desastrosas para todo el mundo.
 



Westerwelle expresó que su país apoyaba la reanudación de las "conversaciones sustanciales" entre el mundo las grandes potencias e Irán para resolver la disputa de Occidente sobre el programa de energía nuclear de Teherán, y dijo: "(La nueva ronda de conversaciones) se basa en nuestra iniciativa europea y espero que que puede dar lugar a conversaciones sustanciales en abril ".

Fue citado por la AFP de que Alemania está trabajando para lograr una solución política para ayudar a evitar una escalada de la disputa sobre el programa de energía nuclear de Teherán.

El alto diplomático alemán llegó a decir que cualquier posible acción militar contra Irán por sus actividades nucleares sería "contraproducente" y advirtió que la situación es "muy grave".

"Por eso creo que todo el esfuerzo necesario para impedir una escalada", dijo.

Israel y su aliado cercano de Estados Unidos han intensificado recientemente su retórica de la guerra contra Irán. Los dos archienemigos de la República Islámica acusa a Irán de buscar un arma nuclear, mientras que ellos nunca han presentado ningún documento que corrobora que sustenten sus acusaciones. Tanto Washington como Tel Aviv posee armas avanzadas de destrucción masiva, incluidas las ojivas nucleares.

Irán niega con vehemencia las acusaciones, insistiendo en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos. Teherán insiste en que el país siempre ha seguido una ruta de civiles para proveer de energía a la creciente cantidad de la población iraní, cuyo combustible fósil con el tiempo se secaría.

Irán ha, en cambio, advirtió que el objetivo de Israel y sus intereses en todo el mundo en caso de que sea objeto de ataques por el Tel Aviv.

A raíz de los EE.UU. y la retórica de la guerra israelí contra Teherán, el líder supremo iraní, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, dijo que Teherán tiene una gran variedad de opciones para hacer frente a las presiones de Estados Unidos y las sanciones.

Dirigiéndose a millones de fieles oraciones del viernes en la Universidad de Teherán en febrero de Campus, el ayatolá Jamenei señaló que las amenazas de Estados Unidos que "todas las opciones están sobre la mesa", y subrayó que la amenaza de guerra es perjudicial para los intereses de Estados Unidos y la guerra puede ser diez veces más perjudicial para el país.

"Las amenazas de Estados Unidos son signo de su fracaso en la cara del discurso de la República Islámica e indica que no se puede crear una respuesta lógica al razonamiento de Irán", declaró el líder en ese momento.

"Es por eso que (los EE.UU.) recurre a la fuerza, que no tienen ninguna lógica, excepto uso de la fuerza y ​​no tienen forma, pero el derramamiento de sangre para seguir adelante."

El ayatolá Jamenei subrayó además que EE.UU. y otros deben saber y saben que las amenazas de Irán tiene también en la cara de las sanciones de petróleo y "les imponen siempre que sea necesario".

Viejo Condor
Fars News (SIC)

No hay comentarios: