miércoles, 22 de febrero de 2012

Rusia advierte a Israel contra un ataque a Irán


Rusia ha advertido a Israel una vez más de las “consecuencias catastróficas” de un ataque militar contra Irán por su programa nuclear de la República Islámica.
“El escenario de la acción militar contra Irán sería catastrófico para la región y, posiblemente, todo el sistema de relaciones internacionales”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov el miércoles.

“Por tanto, espero que Israel entiende todas estas consecuencias … y también deben considerar las consecuencias de esa acción por sí mismos “, agregó el funcionario ruso.
Las observaciones de Gatilov llegó cuando el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. El general Martin Dempsey dijo el domingo que un ataque contra Irán “no es prudente en este momento”, ya que “sería desestabilizador”.

“Estoy seguro de que ellos (Israel) van a entender nuestras preocupaciones de que una ataque en este momento sería desestabilizador y no lograría sus objetivos a largo plazo”, agregó Dempsey.
Funcionarios israelíes recientemente han intensificado su retórica de guerra, amenazando a Irán con ataques militares en caso de que las sanciones de Estados Unidos no obliguen a Teherán a abandonar su programa nuclear civil.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear, utilizando este pretexto para imponer sanciones contra Irán y amenazar al país con un ataque militar.

Irán ha rechazado las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear para uso pacífico.

El OIEA no ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Teherán ha sido desviada hacia la producción de armas nucleares.

Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: