lunes, 20 de febrero de 2012

Las reuniones Estadounidense-israelíes no han sido tan brillantes recientemente.


Obama se reúne con Netanyahu en las Naciones Unidas en Nueva York el 21 de septiembre de 2011 (Reuters / Kevin Lamarque)
Obama se reúne con Netanyahu en las Naciones Unidas en Nueva York el 21 de septiembre de 2011 
La visita de un alto funcionario del gobierno de Obama iba a aliviar las tensiones entre los países, sino que tal vez sólo han ampliado la brecha con respecto a las actitudes hacia el problema nuclear iraní. 

El consejero de Seguridad Nacional, del Presiente Obama,Tom Donilon llegó a Israel esta semana y se quedó con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante dos horas para advertir a Israel contra el ataque unilateral contra Irán. De acuerdo con la toma de noticias israelí Debka, sin embargo, este mensaje no fue bien recibido por el líder de línea dura.Para las fuentes militares que han hablado con Debka, Netanyahu se cree que está molesto de que los EE.UU. está dispuesto a trabajar con Irán en términos de un programa nuclear que sea posible, darles el visto bueno, siempre y cuando prometen evitar el enriquecimiento que dará lugar a que el desarrollo de armas nucleares. Irán ha insistido en que todos los esfuerzos relacionados con nucleares están en el trabajo para la adquisición de energía, aunque los EE.UU. e Israel se han puesto en duda.
El gobierno de Obama ha evitado hasta ahora cualquier acción militar contra Irán, con la esperanza  de que las sanciones internacionales y las palabras fuertes servirá como un aviso suficiente para mantener a Teherán de trabajar en las ojivas. Netanyahu, por otro lado, no está convencido. Él no está dispuesto a esperar por un resultado optimista y no descarta un ataque contra Irán.
El mes pasado, el viceprimer ministro Moshe Yaalon pidió explícitamente que la administración Obama "indeciso" en su falta de voluntad de ataque, que fue seguido por una advertencia de sólo un día después por Exteriores de la nación Lieberman Avigdor, en la que instó a los EE.UU. para "pasar de la palabras a los hechos ".
Últimamente, sin embargo, los EE.UU. se recurre menos a las amenazas en términos de tomar por un programa de armas y más en la esperanza de que Irán mantenga su palabra de que el programa de enriquecimiento nuclear no será utilizado para una ojiva. Según los últimos informes a los medios de comunicación hechas por funcionarios estadounidenses cercanas al tema, un ataque de EE.UU. contra Irán se encuentra actualmente fuera de las tarjetas.
Tras el reciente despliegue, casi sin precedentes de buques de guerra iraníes en el Mar Mediterráneo, Israel parece más cerca que nunca en llegar con fuerza a Irán. EE.UU. Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor Comandante general Martin E. Dempsey advirtió a la CNN esta semana que un ataque en cualquier momento pronto, simplemente no sería"prudente".
"Una ataque en este momento sería desestabilizadora y no lograría sus objetivos a largo plazo ", advirtió el general Dempsey CNN, Fareed Zakaria.
"Yo sugeriría que no ... que les hemos convencido de que nuestro punto de vista es el punto de vista correcto y de que están actuando de una manera imprudente", agregó Dempsey.
Los EE.UU. es ahora la esperanza de que otros países firmen detesto un programa nuclear, Irán tirar la toalla. Para Business Week Bloomberg, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para compartir pensamientos similares, y señaló : "Creo que hay consenso en la mayoría de capitales del mundo que Irán no se debe permitir a convertirse en una potencia militar nuclear".
La semana pasada, la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. Director teniente general Ronald Burgess, dijo que Irán no va a iniciar la guerra en el Medio Oriente, a menos que, por supuesto, los EE.UU. actúa primero. Burgess también añadió que, pese a las sanciones impuestas por el aumento de los EE.UU. y una acumulación de fuerzas militares estadounidenses alrededor del país, Irán es poco probable para detener el programa nuclear que se ha convertido en la causa de la preocupación internacional.
"Irán puede cerrar el estrecho de Ormuz, al menos temporalmente, y puede lanzar misiles contra las fuerzas estadounidenses y nuestros aliados en la región si es atacado", explicó Burgess esta semana a una audiencia del Senado Comité de Servicios Armados.
"Irán también podría tratar de emplear sustitutos terroristas a escala mundial. Sin embargo, la agencia evalúa Irán es poco probable para iniciar o provocar intencionadamente un conflicto", agregó.
Israel, al parecer, no es tan dispuesto a esperar ese resultado y muy bien podría entrar en conflicto con Irán antes de los EE.UU. hace una decisión.
Tanto los EE.UU. e Israel en un ejercicio de coordinación conjunta de misiles, la más grande de su tipo, en Israel a finales de este año.

Viejo Condor
RT.news (SIC)


No hay comentarios: