jueves, 23 de febrero de 2012

El Presidente israelí pide poner fin a la retórica de guerra y amenazas contra Irán





El presidente israelí, Shimon Peres, ha pedido a las autoridades israelíes poner fin a su retórica de guerra contra Irán, al describir estos comentarios como anti-iraníes y ser comentarios como innecesarios y guerreristas.
Peres dijo a los funcionarios israelíes de que no hay ningún punto en la “incesante auto-intimidación”, y que Israel debe dejar “el tema de Irán a las grandes potencias, en primer lugar los Estados Unidos”, informó el diario israelí Haaretz el jueves.
El informe también dijo que Peres se espera que diga a EE.UU. El presidente Barack Obama en una próxima reunión en donde (Peres) no cree que Israel debería atacar a Irán en un futuro próximo.
El 5 de febrero, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, igualmente había sido advertido y a los ministros de su partido de centro derecha Likud para evitar hacer declaraciones sobre un posible ataque militar contra Irán, diciendo que tales observaciones podría ser perjudicial para Israel.
“La charla causa grandes daños, coloca a Israel en el frente y obstaculiza los esfuerzos de sanción”, dijo Netanyahu durante una reunión ministerial del Likud en el este de al-Quds (Jerusalén).
El 2 de febrero, ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que si las sanciones occidentales impuestas contra Irán no detiene su programa nuclear, una acción militar contra el país se debe poner en la agenda.
El viceprimer ministro israelí Moshe Ya’alon también ha amenazado a Irán con un ataque militar contra sus instalaciones nucleares.
Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear. Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la “opción” de un ataque militar contra sus instalaciones nucleares.
Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Teherán ha sido desviada a la producción de armas nucleares.
Viejo Condor  
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

No hay comentarios: