domingo, 1 de enero de 2012

Nucleares de referencia: Una barra de la energía nuclear de Irán


Un operador iraní controla la unidad de la central nuclear de Bushehr (REUTERS / Stringer Irán)
Un operador iraní controla la unidad de la central nuclear de Bushehr 

Irán dice que sus ingenieros han logrado producir una barra de combustible nuclear, esto marca un logro de referencia para las ambiciones nucleares del país. Mientras tanto los EE.UU. emitió una nueva ronda de sanciones contra Teherán en un intento por impedir que sus hazañas atómica.
Barras de combustible nuclear son los dispositivos utilizados en las centrales eléctricas. Que contienen pequeños gránulos de combustible, generalmente uranio poco enriquecido, con dibujos de una manera que les permite dar a conocer el calor producido por la reacción nuclear sin fundir. La construcción de uno es un desafío tecnológico, que Irán se creía incapaz.
De acuerdo con la Agencia Nuclear iraní, la primera vara producidos por el país a nivel nacional ya se ha introducido en un reactor de investigación, aunque no especificó si el aparato fue cargado con combustible o no.
Teherán, que dice que apunta a desarrollar un complejo de la industria nuclear civil, se enfrenta a dificultades en la obtención de la tecnología y las materias primas que necesita para hacerlo. Varios jugadores importantes creen que el programa es sólo un encubrimiento de la verdadera ambición de crear un arma nuclear e impulsar cada vez más duras sanciones contra Irán - tanto unilateral ya través de organizaciones internacionales.
La última ronda de sanciones de este tipo fue presentado el sábado por EE.UU. El presidente Barack Obama como parte de un proyecto de ley de defensa controversial multimillonario. La legislación tiene como objetivo reducir los ingresos del petróleo de Teherán y se espera que la fuerza del país en la fabricación de su programa nuclear sea más transparente.
Las autoridades iraníes rechazó la medida estadounidense, con el presidente de la Cámara de Comercio de Mohammad Nahavandian que calificó de "injustificable".
La tensión entre los EE.UU. e Irán ha ido en aumento durante los últimos meses. El último punto de conflicto es el ejercicio de Irán cerca de la marina del Estrecho de Ormuz. Es crucial para el comercio mundial de petróleo debido a que un tercio de transporte del mundo petrolero que pasa. Teherán amenazó con que se va a bloquear en respuesta a un ataque militar de los EE.UU. o sus aliados.
Más temprano el sábado, dijo que Teherán quiere mantener una nueva ronda de conversaciones con el grupo de seis mediadores fuerte. El grupo formado por China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y EE.UU. está tratando de calmar la controversia sobre el programa nuclear iraní.

Viejo Condor 
RT.news (SIC)


No hay comentarios: