lunes, 30 de enero de 2012

Los más de 350 marineros rusos consumieron las últimas horas en Ceuta

Durante  toda la jornada de ayer los más de trescientos cincuenta marineros rusos pertenecientes al buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’ y el caza submarino ‘Yaroslav Mudry’ consumieron sus últimas horas en nuestra ciudad, ante la inminente salida a la mar después de un fin de semana que han estado atracados para descanso de la población e igualmente para aprovisionarse de combustible y alimentos. 
Dotaciones que ya tuvieron la oportunidad de estar en Ceuta durante los últimos días de diciembre y que ante el buen trato que se les ha dado en todos los sentidos han vuelto a las pocas semanas a escoger el puerto para hacer nuevamente escala. 
La Autoridad Portuaria ha gestionado la llegada de los dos barcos de la Armada rusa que permanecerán hasta ayer en la ciudad. 
El primero en llegar fue el buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’, que atracó en la tarde noche del viernes en la 3º alineación del Dique de Poniente  para realizar labores de suministro de combustible y agua potable. Este buque cuenta con una dotación cercana a los 90 tripulantes que ya conoce Ceuta ya que forman parte de uno de los grupos que llegó las pasadas navidades. El Puerto les ofreció permanecer en la ciudad hasta finalizar las tareas de aprovisionamiento.
En la mañana del sábado se le unieron otros con la llegada del caza submarino ‘Yaroslav Mudry’, que cuenta con una dotación de doscientos cincuenta tripulantes y que también ha venido para realizar operaciones de avituallamiento en el puerto. Atracado en el Dique de Levante, allí tomó combustible y provisiones.
Por supuesto, que con la venida tan frecuente de barcos de la Armada rusa a Ceuta ya se puede decir que han tomado nuestra ciudad como su punto de escala tanto cuando regresan a su base como cuando salen nuevamente después del oportuno descanso.



Viejo Condor
El Faro  de Ceuta (SIC)

No hay comentarios: