miércoles, 11 de enero de 2012

La guerra de nervios de Irán y EEUU





La guerra de nervios de Irán y EEUU”, es uno de los temas centrales de la prensa.

 El año pasado terminó con Irán, y comenzó el nuevo con él también, delibera en las páginas de Moskovski Novosti el politólogo ruso Fedor Lukyanov.

 Irán mismo eleva el listón con el anuncio de los planes de enriquecimiento de uranio, con la pena de muerte dictada contra un ciudadano estadounidense, con la prueba de cohetes y las maniobras en el estrecho de Ormuz, amenazando, en caso de agravamiento, con bloquear esa importante arteria para el y transporte de petróleo. 

Este último hecho representa, en esencia, para Washington, un casus belli. 

No es casual que del gabinete oval salieran disparadas las advertencias de represalia, justamente en respuesta a las amenazas de bloqueo del estrecho en cuestión, indica el experto.

 Sin embargo, políticos y militares norteamericanos de alto coturno insisten tan solo en la presión diplomática y económica. 

Lo más probable es que no haya guerra, porque nadie la necesita, ni menos los estadounidenses, en un año de elecciones. 


Todos los países de la zona del euro salieron ganando con la moneda común, constatan los analistas de la conocida compañía McKinsey, los que publicaron la investigación titulada El futuro del euro.

 A diferencia de muchos críticos del Euro, los de McKinsey no consideran el euro un enemigo sino un amigo de Europa, apunta el periódico RBK Daily. La compañía advierte que, el desplome de la unión monetaria significará el colapso inmediato de la economía de todos los países.

 En ese caso, sus analistas estiman que la moneda común pueden conservar solo los denominados países del Norte: Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Finlandia, Estonia, Eslovaquia y Eslovenia. 

Como resultado, a toda la ya antigua región del euro espera una recesión mucho más grave que la de 2008 y 2009.

Los rusos no economizaron para las fiestas de Año nuevo, escribeViedomosti.

 Ellos gastaron en las tiendas en la semana anterior a la fiesta un 16% más que el año pasado. 

Este porcentaje entregaba la empresa investigadora Romir, la que calcula anualmente el índice de gastos de la población. Pero, si para el Año Nuevo recibió de regalo aquello que no quería en absoluto, no cabe amargarse, desarrolla el tema Komsomolskaya Pravda. El regalo no deseado o innecesario puede ser devuelto a la tienda. El abogado Dmitri Lesniak, experto en los derechos de los consumidores explicaba al periódico como era posible “hacer un negocito”, devolviendo a la tienda los regalos declinados. Lo principal es saber en qué tienda y cuándo fueron comprados. Y lo principal es alcanzar a hacerlo en el curso de 14 días después de la compra. Pero, en la ley del derecho de los consumidores existe una salvedad, indica el abogado: el objeto de calidad puede ser canjeado o entregado solo si mantiene su denominado aspecto comercial 

La estrella apagada del fútbol mundial, Eric Cantona, decidió presentarse como candidato a presidente de Francia, escribeIzvestya. Con tal fin envió, oficialmente una carta a alcaldes de ciudades francesas para reunir 500 firmas que le permitan registrar su candidatura para las presidenciales de mayo. Eric Cantona es el más popular y escandaloso futbolista de Francia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: