martes, 27 de diciembre de 2011

Putin alerta sobre fuerzas sin líderes ni objetivos con planes de cuestionar la legitimidad de comicios en Rusia


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, candidato a la presidencia en comicios del próximo marzo, declaró hoy que en el país existen ciertas fuerzas “sin objetivos, programas ni líderes” que intentan cuestionar la legitimidad los comicios en Rusia.

“Estas personas siempre hay y habrá…tienen derecho de existir. En realidad, creo que debemos tratarles con respeto, pero el problema es que carecen de una plataforma común, carecen de ideas de cómo lograr sus objetivos que tampoco están claros”, dijo Putin durante una sesión del consejo coordinador de la Frente Popular Rusa.
En este sentido el primer ministro destacó la necesidad de “hacerlo todo para que las próximas elecciones presidenciales sean transparentes, claras y objetivas”.

El jefe del gobierno ruso recordó entre las medidas aprobadas para garantizar la transparencia de los próximos comicios el uso de las cámaras de vigilancia que se instalarán en los colegios electorales para transmitir la votación y el escrutinio.

“Quiero llamar su atención al hecho de que la transparencia la necesitamos nosotros, porque debemos estar seguros de que contamos con el apoyo real de los ciudadanos de nuestro país”, resaltó Putin.

“Claro está que en nuestro país como en cualquier otro siempre hay, había y habrá fuerzas a las que importa no tanto la perspectiva del desarrollo sino que el constante movimiento browniano, según el conocido eslogan trotskista 'el movimiento es todo, el objetivo final es nada'”, concluyó.
Putin hizo sus declaraciones días después de que la oposición celebró una manifestación de protesta “por elecciones limpias” el pasado 24 de diciembre en la avenida Sájarov de Moscú, que contó con la participación de 30.000 personas, según los datos de la policía.
El pasado 10 de diciembre la protesta en la plaza Bolótnaya de Moscú reunió a unos 25.000 manifestantes, según datos oficiales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: