lunes, 28 de noviembre de 2011

Hechos en Estados Unidos la crisis, cuenta atrás para Irán la guerra?

Un analista estadounidense cree beligerante retórica de EE.UU. y regionales mueve militar contra Siria e Irán indican que el imperialismo esta fabricado "crisis nuclear", esto es un cínico pretexto para la guerra.



En un artículo publicado en el sitio web Global Research el lunes, Tom Burghardt explicó sobre las medidas de EE.UU. hostil en sus tres décadas de guerra encubierta contra Irán, citando el reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, Director General como una excusa para justificar una posible acción militar contra Teherán.

Dijo que a pesar del hecho de que la "agencia sigue verificando la no desviación de material nuclear declarado en las instalaciones nucleares [de Irán]", Amano sigue afirmando que el OIEA "no es capaz de ofrecer garantías creíbles sobre la ausencia de materiales y actividades nucleares en Irán ".

El analista agregó que lejos de ser un organismo de control nuclear independiente, el OIEA bajo la dirección de Amano se ha transformado en "altamente politizada y la organización flexible" dispuestos a cumplir las órdenes de Washington.

Burghardt señaló un cable del Departamento de Estado de 2009 publicado por Wikileaks, según el cual, Yukiya Amano agradeció a los EE.UU. por haber apoyado su candidatura y se esforzó en subrayar su apoyo a los objetivos estratégicos de EE.UU. para la agencia.

El informe del OIEA, de acuerdo con Burghardt, fue seguido por una nueva ola de sanciones impuestas por los EE.UU. y sus aliados europeos en contra de los sectores financieros y de petróleo de Irán para estrangular aún más la economía del país.

"A pesar, o tal vez porque no existe evidencia creíble de que Irán esté construyendo una bomba nuclear como una cobertura contra el cambio de régimen, la retórica beligerante y regional se mueve militar contra Siria e Irán al mismo tiempo son los signos de peligro que el imperialismo es fabricado" crisis nuclear "es un cínico pretexto para guerra ", concluyó.

Burghardt señaló que hay indicios de que Washington podría considerar la opción de un ataque inicial (apoyado por Estados Unidos) por parte de Israel en lugar de un total liderada por la operación militar dirigida contra Irán.

"El ataque israelí ... sería presentado a la opinión pública como una decisión unilateral de Tel Aviv. Luego sería utilizado por Washington para justificar, ante los ojos de la opinión mundial una intervención militar de los EE.UU. y la OTAN con el fin de" defender a Israel , en lugar de atacar a Irán ", dijo.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: