sábado, 22 de octubre de 2011

Omán ordenó comprar misiles


El ministerio de Defensa de Omán ha hecho un pedido de los EEUU de lanzadores Avenger, sistemas portátiles de defensa aérea Stinger y misiles AMRAAM. La oficina de Cooperación Militar de los EEUU notificó al Congreso de un posible acuerdo cuyo importe se estima en 1.248 millones de dólares.

Omán ordenó en total 18 lanzadores Avenger, 296 misiles Stinger Block 1, 18 estaciones de radio AN/VRC-92F, 20 carros blindados HMMWV y 290 misiles antiaéreos AIM-120C-7 AMRAAM. Además, si la transacción es aprobada por el Congreso de EEUU, Omán recibirá el equipo adquirido para las instalaciones de servicio, vehículos y misiles, piezas de repuesto, documentación técnica y capacitación para los militares.

De acuerdo a la oficina de Cooperación Militar estadounidense, la venta de estas armas no cambia el equilibrio militar en la región. La ejecución de los contratos estará a cargo por las compañías de EEUU Raytheon y Boeing.

En agosto de 2010 la Fuerza Aérea de Omán ordenó a la empresa Lockheed Martin de EEUU 18 aviones F-16 Fighting Falcon. La cantidad del acuerdo con Lockheed Martin se considera en 3,5 mil millones de dolares. Además de aviones, Omán recibe motores, radares y otros equipos adicionales.

La consideración del Congreso en casi todos los pedidos por parte de Omán es una formalidad, ya que los EEUU consideran al Estado como un aliado clave de la región.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: