viernes, 14 de octubre de 2011

Estancamiento de misiles: "el brazo-brazo 'sustituye a' mandíbula mandíbula"

Tanto Moscú como Washington oficialmente admitir que las conversaciones sobre anti-misiles de Estados Unidos escudo en Europa se han estancado. Ante la falta de progreso, Rusia ha puesto en marcha una respuesta militar al escudo, que a su juicio pone en peligro su seguridad nacional.

El estancamiento militar y diplomático pone en cuestión el "restablecimiento de las relaciones" entre Rusia y Estados Unidos, que fue elogiado como uno de los principales logros de Barack Obama y Dmitri Medvédev.

A pesar de años de conversaciones, Washington no va a proporcionar una garantía legal de que su sistema antimisiles en Europa no va a obstaculizar el potencial estratégico de Rusia. Michael McFaul, uno de los arquitectos del "reset", que está programado para convertirse en el próximo embajador de EE.UU. en Moscú, fue el primer funcionario estadounidense que indicarlo claramente en las audiencias del Senado el miércoles.

Debido a la imposibilidad de encontrar una solución diplomática, Rusia buscará los medios tecnológicos para enfrentar el desafío. En un artículo en el diario Kommersant del viernes, una fuente del Kremlin, citado por el contador de la ABM norteamericano será "barato pero extremadamente efectiva."

"Intenciones de Estados Unidos son cada vez más claro. Van a construir el sistema de AMD y no tomará en cuenta nuestra opinión. Incluso si ocurre un milagro y que ofrecen ciertas garantías jurídicas, que no sería adecuado. Se tratarán cinco puntas años, y el próximo presidente será fácil despedirlos ", dijo la fuente, destacando la percepción de Moscú sobre la cuestión.

Más temprano, el canciller ruso Sergey Lavrov llamó el enfoque de los EE.UU. "engañosa".

"Nos dicen que todo esto no es contra nosotros, sino por el contrario se niegan a fijar como obligación asumida. Y queremos que al menos algunas garantías jurídicamente vinculantes que el sistema no estará dirigido contra nosotros. Ahora ya no nos quieren dar esas garantías. Y sin que ello tendremos que buscar otras maneras de asegurar nuestra propia seguridad ", dijo el ministro en una entrevista.

Plan de seguridad favorito de Bush

EE.UU. el despliegue de un escudo anti-misiles balísticos (ABM) en Europa ha sido uno de los principales puntos de conflicto entre Moscú y Washington durante una década. En 2001, el gobierno de Bush se retiró del Tratado ABM, piedra angular de un acuerdo de la Guerra Fría que limita las ambiciones de las superpotencias para reforzar sus arsenales nucleares, garantizando que ninguno de ellos desarrollar los medios para defenderse de un ataque con misiles.

Un año más tarde, Washington inició negociaciones con los antiguos estados soviéticos de Europa del Este. Los EE.UU. fue en busca de los futuros anfitriones de los elementos del escudo antimisiles que había comenzado a desarrollar. El objetivo declarado era proteger a Estados Unidos y sus aliados europeos de amenazas de misiles de estados parias, es decir, Irán y Corea del Norte. Sin embargo, Rusia vio la medida como una amenaza a su fuerza de disuasión nuclear.

Con los años, el descontento de Moscú con la ampliación de la OTAN en general, y el desarrollo de la ABM Europea, en particular, creció.

Hillary Clinton y Serguéi Lavrov, celebrará una "reset" del dispositivo con un botón rojo en marzo de 2009.  En aquel entonces, la mejora de las relaciones encantados los dos países.
Hillary Clinton y Serguéi Lavrov, celebrará una "reset" del dispositivo con un botón rojo en marzo de 2009. En aquel entonces, la mejora de las relaciones encantados los dos países.

En febrero de 2007, el entonces presidente Vladimir Putin advirtió que Rusia podría retirarse del Tratado de Alcance Intermedio fuerzas nucleares debido a que ya no servía a los intereses de Rusia. El tratado de prohibición de misiles nucleares y convencionales con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Este tipo de armas desplegadas en Europa eran una amenaza importante durante la Guerra Fría, las superpotencias y finalmente de acuerdo en que plantea un riesgo demasiado grande de una guerra accidental. Cosas general ruso oficialmente vinculado las palabras de Putin con la ABM europeo.

En abril de 2007, Putin anunció la suspensión de las Fuerzas Convencionales en Europa Tratado, que limita la capacidad de Rusia de desplegar las tropas no nucleares en su región de Europa. Los planes de gestión por actividades no estaban entre las razones para la mudanza, pero los expertos de seguridad de acuerdo en que debe haber sido una de las consideraciones.

En noviembre de 2008, el presidente Dmitry Medvedev dijo que Rusia podría desplegar misiles de corto alcance Iskander balísticos en la región de Kaliningrado. Desde el enclave ruso en el este de Europa, los misiles serían capaces de atacar a los sitios de ABM en Polonia y la República Checa.

Obama seudo-reset

La tensión se resolvió después de que el recién elegido Presidente Barack Obama anunció en septiembre de 2009 que los planes antimisiles de Bush en Europa, a su desguace. Tenían que ser sustituido por el llamado enfoque por fases de adaptación, que Moscú esperaba que frente a sus problemas.

La medida contribuyó en gran medida a una distensión diplomática de gran envergadura y la firma como consecuencia del nuevo START de reducción de armas estratégicas tratado. Dmitri Medvédev propuso la creación de una junta de Rusia y la OTAN del sistema como parte de la nueva arquitectura de seguridad paneuropeo. Espera que Rusia, sin embargo, ha demostrado ser inútil.

Desde 2010, la retórica de la era Bush ha hecho una reaparición en las relaciones entre Moscú y Washington. El Kremlin no cree en la caballería aparente de la Casa Blanca y no aceptar su promesa de no utilizar la AMD en contra de Rusia. El escepticismo de Rusia puede haber sido una respuesta a una promesa anterior roto, cuando Washington no cumplió con la promesa de no aumentar hacia el este de la OTAN.

Alto mando de Rusia dicen que tienen nuevos misiles estratégicos en el desarrollo, con el escudo antimisiles estadounidense en mente. La tierra y misiles lanzados desde submarinos que tendrá más medidas contra el de penetrar en cualquier sistema de AMD los EE.UU. podrían desplegarse en las próximas décadas, la promesa de los generales.

Rusia también está modernizando el sistema de control de sus misiles balísticos intercontinentales nucleares. El objetivo al parecer es que ha mejorado "muerto de la mano de" líneas de comunicación, que sobreviven a un ataque preventivo y ser capaz de corregir los planes de misiles de vuelo hacia nuevos objetivos en caso de una guerra global.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

No hay comentarios: