miércoles, 12 de octubre de 2011

EE.UU. en el juego el enviado de Arabia

En una "campaña unido contra Irán," el gobierno de EE.UU. ha acusado a Teherán de orquestar un complot de asesinato contra el enviado de Arabia Saudita en Washington, una medida que debe ser visto como parte de EE.UU. estratagema para seguir adelante con su plan de demonizar y aislar a los República Islámica del Irán.



Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, dijo en "The Early Show", el miércoles que "es muy importante que nos unamos al mundo en el aislamiento de y tratar con los iraníes. Esa es la manera más segura de ser capaz de obtener resultados".

Obviamente, los funcionarios de EE.UU. aprovechará la ocasión fabricados para presionar por nuevas sanciones internacionales, como dicen los agentes iraníes han tratado de contratar a un miembro declarado de un cártel de la droga mexicanos para asesinar al enviado de Arabia en suelo americano.

A pesar de la impertinencia y la falsedad de la afirmación, no se debe descartar la influencia del poderoso lobby sionista en el plan de insultos nuevos, que es, como Irán, Ali Larijani, presidente del Parlamento, dice, un juego de "falta de tacto e infantil".

Para añadir más leña al Iranophobia, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton pidió a otros países para trabajar juntos en contra de lo que se está convirtiendo en una amenaza cada vez más clara "de Irán y dijo:" Esto realmente, en la mente de muchos diplomáticos y funcionarios de gobierno, cruza una línea que Irán tiene que rendir cuentas de. "

Washington fue el frenesí de etiquetado y llamó a Irán "el mundo de los principales patrocinadores del terrorismo".

No es una especulación bien fundada de que el nuevo movimiento está destinado a suscitar la discordia en la región a fin de que los EE.UU. puede reforzar su menguante influencia entre los países de Oriente Medio como Irán ejerce una gran cantidad de poder político en la región. En otras palabras, los EE.UU. estará en condiciones de pescar en río revuelto.

En un esfuerzo concertado con Israel, Washington tiene una larga historia de operaciones encubiertas en Irán incluyendo ciber-terrorismo, el sabotaje comercial y asesinatos selectivos. Un ejemplo notable de este tipo de operaciones es un gusano informático conocido como Stuxnet que ha afectado a las instalaciones nucleares iraníes, categóricamente un intento deliberado por el gobierno de los EE.UU. para tratar de destruir lo que los científicos iraníes han cosechado durante años. El gusano ha sido probado según los informes de Israel en Dimona el arsenal nuclear conocido en un conjunto israelí-estadounidense esfuerzo (The New York Times, 15 de enero 2011). Irónicamente, Dimona, que se ha utilizado un campo de pruebas para el gusano, alberga más de 300 cabezas nucleares, y se mantuvo oculto durante años hasta que Mordechai Vanunu, un ex técnico de Dimona, huyó a Gran Bretaña en 1986 y reveló el programa nuclear israelí, así como una instalación subterránea de alto secreto directamente debajo de la instalación. Los informes dicen que Israel tiene a su disposición el material de alrededor de 20 bombas de hidrógeno y 200 bombas de fisión. Después de todo, Israel no es una amenaza a pesar de sus ojivas nucleares en secreto y el comportamiento irresponsable hacia los palestinos, ya que es un aliado servil de los EE.UU..

Además de sabotear el programa nuclear de Irán, Washington ha descaradamente involucrado en una serie de asesinatos en contra de los científicos nucleares iraníes.En julio de 2011, un estudiante universitario llamado Daryoush Rezaei, de 35 años, fue abatido mientras que su esposa sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital. En 2010, Massoud Ali Mohammadi, un científico nuclear, fue asesinado por una bomba a control remoto en Teherán. En diciembre de 2010, dos científicos fueron el blanco de las bombas que afectó a sus autos en la capital. Los asaltantes que estaban en motocicletas se había pegado a los coches bombas magnetizado de las víctimas. Una de las víctimas sobrevivió al ataque y el otro murió en el acto. Pruebas básicas reveló la mano de la CIA y el Mossad en la realización de los actos. Sin embargo, las dos agencias de espionaje se negó a asumir cualquier responsabilidad por los ataques que sea.

En el debate el presidente republicano de Iowa en agosto de 2011, Newt Gingrich brotaba su slogan de bronce contra la República Islámica y al ser consultado sobre la situación de Libia, inconscientemente dejar de lado su enojo y comenzó a barandilla de Irán, diciendo que la nación había "ido en la ofensiva "contra EE.UU. y había que enfrentarse. Pronto se le unieron otros halcones y el ex gobernador Tim Pawlenty EE.UU. habló fuerte y rápido en atacar el país y elogió la valentía "buenas obras" del gobierno de EE.UU. en el asesinato de los científicos iraníes y el "buen trabajo" de crear el virus informático Stuxnet. Así fue como se reveló el secreto y se hizo evidente que los EE.UU. estaba detrás de todas esas atrocidades.

Algunos expertos creen que la posición de EE.UU. se puso a Irán en la vanguardia de odio global. Esto nunca va a pasar como los EE.UU. y sus perros falderos de Israel ya han jugado juegos similares de Irán y otra vez.

Lo que el gobierno de EE.UU. ha hecho a la nación iraní no es fácil de olvidar y el apoyo que sigue expresando a Israel no es difícil de digerir.

¿No es extraño que Irán, que ha sido una víctima del terror y los asesinatos se convierta en un objetivo de infundadas las acusaciones de EE.UU.?

- Salami Ismail es un autor y analista político iraní. Un escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre el Medio Oriente algunos de los cuales han sido traducidos a más de diez idiomas. Su análisis se pueden encontrar en muchas otras publicaciones en línea, como los veteranos de hoy, los monitores de Medios, Global Research, creador de opinión, Palestine Chronicle, Dissident Voice, Foreign Policy Journal, Al Ahram, Arab News, Noticias Salem, Palestina Intifada, Revista de Irán,contracorrientes, Turquía Diario Semanal, Intrepid informe y en línea Ramallah.

Viejo Condor

PressnTV (SIC)

No hay comentarios: