viernes, 21 de octubre de 2011

Cumplida sentencia de H.Clinton: Gadafi fue asesinado

Muamar Gadafi será enterrado próximamente en un lugar secreto, posiblemente en el desierto. La conclusión oficial: murió de una herida en la cabeza. El cadáver fue mostrado a los periodistas para que no hubiera dudas de que las fotografías del coronel asesinado eran resultado de un fotoshop.

En tanto, la versión de las autoridades de un asesinato casual no fue aceptada por Amnistía Internacional, la que instó a una investigación independiente de las circunstancias de la muerte del ex líder de Libia.

Por ejemplo, el canal de TV Al Arabiya mostraba escenas de jóvenes libios sobre los hombros de eufóricos combatientes, subordinados al Consejo de transición nacional. En las manos portaba una pistola de oro que supuestamente arrebató al coronel antes de asesinarle. Resulta que, antes de morir, Gadafi fue víctima de vejaciones, es decir, fue capturado vivo y no muerto a consecuencia de las heridas. Los enfurecidos rebeldes golpearon primero al coronel para luego dispararle unas cuantas veces. Los verdugos de Gadafi parecían cumplir el veredicto de la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton. De visita en Libia dijo que Gadafi debe ser capturado o asesinado.

Como sea, surgen interrogantes para el Consejo de Transición Nacional. En tanto, resulta sintomática la declaración del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien aseguró que Muamar Gadafi entrará en la historia como mártir. El coronel es definido de revolucionario romántico, de Garibaldi libio y de Che Guevara africano. Gadafi puede convertirse en símbolo de la lucha contra Occidente, por cuanto pereció durante una intervención extranjera. Y he aquí que ahora pugnan por el poder los islamistas. En particular, justamente debido a las ambiciones crecientes del Consejo de Transición Nacional por el momento se choca con un escollo insuperable para la formación del gobierno. Seguidamente la opinión del experto orientalista Alexander Filonik.

-

A la oposición le esperan tiempos difíciles, por cuanto es sumamente heterogénea.

Pienso que justamente ahora va a comenzar la lucha dentro de ella por el trozo mayor del poder, por el gran pastel financiero.

¿Qué se piensa en Moscú de la suerte de Libia? Escuchemos lo expresado por el presidente Medvédev en cuanto se conoció la noticia del asesinato de Muamar Gadafi.

- Confiamos en que llegue la paz a Libia.

Quienes dirigen hoy el Estado, representantes distintos de clanes libios, podrán llegar a un acuerdo definitivo sobre la configuración del poder y Libia será un Estado moderno y democrático.

Caso contrario, no tienen sentido todos los esfuerzos que se han empeñado en los últimos tiempos,concluye el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: