sábado, 1 de octubre de 2011

Acuerdos entre Venezuela e Irán permitirán construir 34 mil viviendas










Venezuela e Irán suscribieron nueve acuerdos de cooperación que permitirán el desarrollo de proyectos en las áreas de alimentación, petróleo, transferencia teconológica y agrícola, así como de vivienda, éste último permitirá la construcción de 34 mil inmuebles en el país suramericano.

En la VII Comisión Mixta Venezuela-Irán celebrada en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas (capital), se suscribieron los nueve documentos. En los primeros tres se establecen los puntos de interés para contribuir a la Gran Misión Vivienda de Venezuela.

El primero permitirá la instalación de plantas de producción de fibras, cemento y estructuras flexibles de acero galvanizado, materiales requeridos para la construcción de nuevas unidades habitacionales; el segundo comprende la instalación de una segunda línea de producción de cemento en la planta Cerro Azul en Maturín, estado Monagas (noroeste); y el tercero permitirá la construcción de siete mil viviendas en el desarrollo urbanístico Ciudad Caribia, situado en el estado Vargas (norte).

Al respecto, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, explicó que "ya hemos construido 10 mil viviendas en nuestro país y, adicionalmente, hay en proceso de construcción 17 mil. Hoy firmaremos un convenio de siete mil más para un total de 34 mil".

El cuarto convenio define los términos para el alquiler de un buque petrolero.

En materia agrícola se suscribieron otros tres convenios, mediante los cuales se llevará a cabo la construcción y constitución de un centro integral agrícola. Allí se contempla la transferencia tecnológica y trabajará la producción vegetal y animal, los sistemas de riego y el manejo de los suelos y del agua; se establece el suministro y producción de vacunas veterinarias; y la investigación e intercambio de material genético de semillas vegetales.

Por otro lado, los otros dos documentos restantes facilitarán la transferencia tecnológica y la ampliación de las capacidades de producción de las plantas procesadoras de alimentos, en especial de harina precocida, instaladas por ambos países.

Menéndez apuntó que también "en el sector alimentos se ha avanzado en la construcción y mantenimiento de las plantas de maíz y leche en la nación venezolana. En diciembre culminarán 25 plantas, de un total de 26 programadas (y) 'se espera que la número 26 esté concluida en el primer trimestre del año 2012'", difundió una agencia de noticias.

El vicepresidente de Venezuela refirió que "a finales de noviembre inaugurarán el primer módulo del complejo de plástico más grande de Venezuela" y agregó "se espera que entre los meses de enero y marzo del 2012 se concluyan los tres módulos del complejo de plástico, lo que permitirá satisfacer necesidades del sector alimentos en términos de envases".


Viejo Condor

Tele Sur TV (SIC)

No hay comentarios: