miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezuela planea transferir sus reservas a Rusia, China y Brasil, afirma diputado opositor




Venezuela, Caracas

El gobierno de Venezuela planea transferir en los próximos dos meses sus reservas internacionales, actualmente en EEUU y Europa, para depositarlas en bancos de Rusia, China, Brasil y en las bóvedas de su banco central, alertó el diputado opositor, Julio Montoya.
El legislador por el Estado de Zulia, del partido opositor “Un nuevo tiempo”, señaló ayer que conoció del asunto gracias a una comunicación que el titular del Ministerio de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, envío al presidente Chávez para que aprobara los planes del Ejecutivo de realizar la citada transferencia.
Montoya destacó que el documento, elaborado por el jefe de la cartera de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, fue proporcionado por “funcionarios honestos del Ministerio de Finanzas”, cuyos nombres no reveló; y que la propuesta de transferir las reservas, fue estudiada por Chávez durante su estancia en Cuba.
El documento también indica una pronunciada caída en los últimos dos años y medio de las reservas internacionales del país sudamericano, que para agosto eran cerca de 29.100 millones de dólares, frente a los 42.300 millones que tenía en el 2008.
Montoya añadió que el retiro de las reservas puede ser una respuesta a temores de que los países industrializados congelen las cuentas del país suramericano, lo que ha despertado su curiosidad por saber qué  ha ocurrido o puede ocurrir para que la comunidad internacional actúe de esta manera con respecto a Venezuela.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: