sábado, 20 de agosto de 2011

Líder de Corea del Norte inicia su visita a Rusia (actualizado)






Kim Jong-ilEl presidente del Comité Nacional de Defensa de Corea del Norte, Kim Jong-il, inicia hoy su visita a Rusia, informaron fuentes del Kremlin.

Según las fuentes, el líder norcoreano hará viaje por los Distritos Federales del Lejano Oriente y de Siberia. El objetivo clave de su visita es el encuento con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

La última vez Kim Jong-il estuvo en Rusia en 2002 y como siempre hace el viaje en un tren blindado por razones de seguridad.

Esta visita a Rusia se convertirá en el segundo viaje que realiza Kim Jong-il en los últimos meses. A finales de mayo, el líder norcoreano cumplió una visita no oficial a China, durante la cual estuvo en tres provincias y cinco ciudades y se entrevistó con el dirigente del gigante asiático, Hu Jintao.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y llevó a cabo pruebas nucleares en 2006 y 2009, lo que le valió sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU que exigió de Pyongyang cesar tales ensayos, no efectuar lanzamientos de misiles balísticos, renunciar a la posesión de armas nucleares y reanudar las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El tren blindado de Kim Jong-il se hizo menos detectable para satélites y aviones de vigilancia norteamericanos gracias al revestimiento tipo “stealth”. No es la única medida de seguridad utilizada en el tren para bloquear los radares, sensores infrarrojos e inteligencia acústica y confundir los satélites y aviones de vigilancia norteamericanos que espían los desplazamientos de Kim Jong-il, famoso por su uso exclusivo de coches y el transporte ferrocarril.

Para sabotear los esfuerzos de servicios de inteligencia extranjeros se usan trenes falsos que copian exactamente él de Kim Jong-il.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: