domingo, 10 de julio de 2011

Terremoto de 7,0 grados sacude la costa este de Japón, expertos descartan tsunami

Terremoto de 7,0 grados sacude la costa este de Japón

Un fuerte sismo de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió anoche la costa oriental de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto, que reavivó el temor de un nuevo devastador tsunami, tuvo lugar a las 10.57 hora local (00.57 GMT) frente a la costa nororiental de Japón.
A raíz del terremoto, las autoridades meteorológicas del paía asiático emitieron una alerta de tsunami de hasta 0,5 metros en las costas de las provincias nororientales, pero dos horas después, la alerta fue levantada, según la televisión local.
No obstante, la operadora de la averiada central nuclear de Fukushima TEPCO tomó la decisión de evacuar temporalmente a los técnicos que trabajan en la planta, que, en esta ocasión, no sufrió daños a consecuencia del fenómeno natural.
Hasta el momento, no transcendió información sobre posibles víctimas del temblor.
Un devastador terremoto de nueve grados Richter y el subsiguiente tsunami que azotaron Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en la central de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo. El accidente, de gravedad equiparable a la de lacatástrofe de 1986 en Chernóbil, según la clasificación internacional de eventos nucleares, hizo a varios países reconsiderar el futuro desarrollo de la energía atómica.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: