jueves, 7 de julio de 2011

No hay solución rápida al conflicto Libia - Lavrov




Sergey Lavrov, ha dicho que no puede ser un resultado rápido en Libia y que dará lugar a numerosas bajas en ambos bandos.


 El ministro de Exteriores ruso también se refirió a las complejas relaciones entre Rusia y el Reino Unido en una entrevista a un canal de televisión ruso.
Lavrov dijo que la OTAN se puso en una situación difícil porque ya ha estado bombardeando Libia más de lo que bombardearon la antigua Yugoslavia. Libia ha sido bombardeada por más de tres meses, y no hay fin a los bombardeos ", agregó Lavrov.
El ministro dijo que las acciones de la OTAN son cínicas  en Libia, debido a que la alianza continúa atentados, afirmando que están destinadas a poner fin el régimen de Gaddafi, ignorando el hecho de que ya han tenido muchas vidas de civiles.
Ciertamente, la política es algo cínico.


 Las capitales occidentales dicen que los ataques deben continuar hasta el final, hasta que Gadafi deja de ser una amenaza para la población civil y se retracta de sus fuerzas a los cuarteles, pero el costo de esta declaración política es muy alta desde el punto de vista de las vidas humanas ", dijo Lavrov Rossiya-24 canal de televisión estatal el jueves.
En cuanto a la situación en Siria, el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que es inaceptable que el Occidente está presionando sólo a las autoridades sirias y no la oposición.
"Es inaceptable que la oposición debe recurrir a la violencia, lo que provocó protestas pacíficas para unirse a los actos de violencia y por lo tanto, que los convierte en blanco de la policía o las fuerzas de seguridad", dijo Lavrov.


Viejo Condor


RT.net (SIC)

No hay comentarios: