lunes, 27 de junio de 2011

Viceprimer ministro acusa a Israel y Estados Unidos de avivar tensión religiosa en Egipto


Policía dispersa manifestación de respaldo al pueblo palestino en Egipto


Viceprimer ministro acusa a Israel y Estados Unidos de avivar tensión religiosa en Egipto

El viceprimer ministro egipcio, Yahia Al Gamal, acusó a Estados Unidos e Israel de instigar a tensiones religiosas en Egipto con el fin de debilitar el país, informó hoy la prensa árabe.

“Estados Unidos e Israel están detrás de la sedición religiosa en Egipto…, ya que se dan cuenta de que es el único modo de quebrar nuestro país”, dijo Al Gamal en la entrevista a una cadena nacional la noche del pasado domingo.

El viceprimer ministro egipcio señaló que Israel intenta avivar discordias religiosas debido al “temor ante Egipto como importante fuerza regional”.
El político hizo su declaración después de que el pasado sábado al menos tres personas resultaron heridas en enfrentamientos religiosos en uno de los poblados en la provincia de Sohag, que iniciaron después de que un vecino local decidiera construir una iglesia cristiana sin la autorización de la administración.
Además, en el marco de la entrevista Al Gamal señaló que el gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto permitió postergar las elecciones parlamentarias en Egipto de septiembre a diciembre próximo.
No obstante, una fuente militar anónima, citada hoy por la prensa egipcia, indicó que el Consejo está seguro de que es posible “convocar las elecciones a finales de septiembre, de acuerdo con los resultados del referéndum celebrado en marzo”.
Últimamente, ciertos políticos egipcios abogan por la necesidad de postergar los comicios parlamentarios con el fin de permitir a todas las fuerzas políticas prepararse para las próximas elecciones, en otro caso hay preocupación de que gane el movimiento “Hermanos Musulmanes”, la fuerza política más organizada de Egipto en el momento.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas asumió el poder después de que el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, abandonara la presidencia el pasado 11 de febrero tras 18 días de protestas antigubernamentales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: