sábado, 4 de junio de 2011

La OMS invita a Rusia a participar en el estudio de la peligrosa cepa de E. coli

El Servicio de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) prohibió temporalmente las importaciones de hortalizas frescas de la Unión Europea


El Servicio de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) prohibió temporalmente las importaciones de hortalizas frescas de la Unión Europea


La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a Rusia a participar en el estudio de lapeligrosa cepa de E. coli que causó un brote de la infección intestinal en Europa, afirmó hoy el jefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.
“Hemos aceptado la invitación de la OMS. Un especialista del Instituto ruso de Epidemiología está dispuesto a participar en el estudio”, dijo.
Anteriormente Oníschenko declaró que Rusia mantendrá inalterable su postura respecto a la importación de verduras de Europa hasta que sea determinada la fuente de la epidemia de infección intestinal que estalló en los países de la Unión Europea.
Según el funcionario, Rusia lleva ya un mes esperando “una valoración comprensible y objetiva” de la situación.
Los primeros casos de la peligrosa infección intestinal en Europa que ya se cobró la vida de unas 20 personas, fueron registrados en el norte de Alemania. Según la OMS, para el momento los enfermos se registraron en varios países europeos.
Como medida preventiva, el Servicio ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) impuso un embargo sobre la importación de verduras de la Unión Europea.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: