viernes, 10 de junio de 2011

Ejército de Siria comienza el asalto contra la ciudad rebelde de Jisr Al-Shughur

Ejército de Siria comienza el asalto contra la ciudad rebelde de Jisr Al-Shughur


El Ejército de Siria inició hoy una operación contra la ciudad de Jisr Al-Shughur, en la provincia noroccidental de Idlib controlada presuntamente por la guerrilla, informó la televisión local.
Miles de soldados y convoyes de tanques se dirigieron esta mañana hacia Jisr Al-Shughur. Entre las unidades se encuentra la 4º división blindada al mando del general Maher Asad, hermano del presidente Bashar Asad, que también participó en las operaciones de represión contra los manifestantes en Deraa, Homs, Baniyas y Hama.
Los medios sirios informaron anteriormente que Jisr Al-Shughur fue asaltada a principios de esta semana por grupos armados desconocidos integrados por varios centenares de hombres.
Los guerrilleros mataron al menos a 120 soldados, policías y agentes de inteligencia, así como asaltaron e incendiaron edificios oficiales.
Según afirman las autoridades, la población local pidió “echar de la ciudad a las bandas terroristas y restablecer el orden”.
Se informa también que los asaltantes, que pertenecen a grupos islamistas ilegales, arrojaron al río parte de los cuerpos de los agentes asesinados para infundir miedo entre la población, a la que prohíben abandonar la ciudad para usar a la gente como escudo humano contra el Ejército.
Por su parte, organizaciones de derechos humanos afirman que la violencia en Jisr Al-Shughur estalló debido a deserciones en el propio Ejército y a que algunos militares decidieron pasarse a la oposición que pretende derrocar el régimen de Asad.
Siria es escenario de protestas antigubernamentales y desórdenes desde mediados del pasado mes de marzo. Según la oposición y grupos de derechos humanos, más de un millar de personas murieron desde entonces en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Las autoridades sirias responsabilizan de la violencia a “bandas armadas” respaldadas por “fuerzas externas”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: