domingo, 5 de junio de 2011

Clases suspendidas y actividad paralizada en Villa La Angostura

Defensa Civil de la ciudad neuquina de Villa La Angostura informó hoy que siguen suspendidas las actividades sociales tras la lluvia de cenizas volcánicas que llegaba desde Chile y reportó dos personas evacuadas, sin heridos, ni lesionados. 

Un comunicado del municipio señaló hoy que el Comando de Incidentes, encargado de asistir a la población en situaciones de emergencia, recibió llamados de ocho casas, a las que se acercó para llevar agua, barbijos y hacer traslados hospitalarios.

Defensa Civil indicó que había "dos evacuados" en un centro educativo, pero que no hubo víctimas ni lesionados. 
Además, el reporte indicó que "se registró lluvia de cenizas durante toda la noche de forma ininterrumpida registrando una acumulación de 20 centímetros en las calles", dado que se mantenían las condiciones de actividad en volcanes chilenos del cordón de Caulle. Esta mañana, había disminuido a cinco centímetros, según informó el intendente Ricardo Alonso en diálogo con radio Mitre.
En ese marco, las autoridades indicaron que distribuyeron "un total de 5 mil barbijos y quedaba un stock disponible de 17 mil para entregar".

Defensa Civil también tenía previsto iniciar la distribución de agua en los barrios y esperaba recibir informes del personal de saneamiento sobre el "monitoreo del agua corriente y de esa manera determinar fehacientemente la situación imperante".

"La población está tranquila, en su casa", afirmó Alonso, quien dijo que la contingencia los encontró organizados, porque estaban alertados de que el fenómeno podía afectarlos. Todas las actividades sociales, no obstante, están suspendidas. "Es como si fuera feriado", apuntó y aclaró que se mantendrá así hasta que cese el alerta.

Por otra parte, señaló que la ruta 234, la llamada de los Siete Lagos, estaba "transitable con precaución" y que tras la liberación de un tramo de la ruta 231 a la 40 quedó también "transitable con precaución".

Viejo Condor
Clarin.com (SIC)

No hay comentarios: