Serguei Lavrov
Todos los movimientos palestinos deben participar en la formación del Gobierno palestino mientras que la creación de un gabinete a partir de los acuerdos logrados entre Al Fatah y Hamas favorecerá el devenir del Estado palestino, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al término de sus conversaciones con representantes de organizaciones palestinas.
En la capital rusa se han reunido los líderes de los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas y del Frente Popular Democrático para la Liberación de Palestina, así como el líder del Partido Popular Palestino "Ash-Shaab" (antiguo Partido Comunista).
"Moscú aplaude la visita de representantes palestinos que firmaron a principios de mayo en El Cairo el acuerdo de reconciliación. Rusia siempre ha apoyado los esfuerzos emprendidos en ese sentido y elogia la mediación de Egipto", dijo Lavrov.
El canciller ruso señaló que los acuerdos alcanzados en el Cairo tienen una importancia histórica y que el pueblo palestino necesita la unidad para poder formar un Estado propio.
Lavrov también sostuvo hoy una conferencia telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien agradeció a las autoridades rusas por su firme postura a favor de la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén Este.
Abbas confirmó, además, la postura de Moscú que considera necesario convocar en los próximos días una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del "cuarteto" de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, Unión Europea, EEUU y ONU).
El presidente palestino declaró estar satisfecho con la celebración estos días en Moscú, por invitación del Instituto de Orientalismo (Academia de Ciencias de Rusia), del encuentro interpalestino que permitirá desarrollar los acuerdos firmados en El Cairo, señala el comunicado de la cancillería rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario