martes, 31 de mayo de 2011

Los pepinos de España no son la causa de la infección intestinal en Alemania

Los pepinos de España no son la causa de la infección intestinal en Alemania

Los pepinos de España no son la causa de la infección peligrosa intestinal en Alemania, declaró hoy la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks.


"De acuerdo con una investigación de laboratorio se comprobó que los pepinos de España presentan bacterias-estimulantes de la infección, pero no corresponden al tipo de bacteria encontrado en el organismo de los pacientes que han caído enfermos”, afirmó la senadora.


 Prüfer-Storks dijo que la fuente de la infección todavía se desconoce pero que las búsquedas continúan. En tanto, el Gobierno germano aconsejo a la población no emplear en la comida tomates crudos, pepinos y hojas de  ensalada verde.


Alemania antes denunció que los portadores de la infección intestinal en el país se encontraban en los pepinos procedentes de España.


Ante el desarrollo de los hechos, la Ministra de Agricultura de España, Rosa Aguilar, declaró que Madrid tiene intención de dirigirse a la OMS y a la Unión Europea con la petición de tomar ante las acusaciones de Alemania de que el pepino español es el responsable de la peligrosa infección intestinal registrada en el país germano.


Según la Federación española de los productores y los exportadores de frutas y hortalizas (FEPEX), las pérdidas del sector agrario de España por "la crisis de pepinos" puede ascender a 200 millones de euros por semana.


Las autoridades alemanas declararon que el portador de la peligrosa infección registrada en el norte de Alemania es el pepino español y que para la fecha ya han muerto unas 12 personas. En total han sido registrados 1.200 casos de esta enfermedad causada por la bacteria Escherichia coli O157:H7.


Esta bacteria, que puso en alerta a toda Alemania, puede causar diarreas, insuficiencia renal, daños vasculares y anemia mientras que la última etapa de la infección se caracteriza por hemorragias intestinales.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: