Siria
Unidades del Ejército sirio apoyadas por tanques entraron anoche en la ciudad de Baniyas, al noreste del país, informaron activistas pro derechos humanos, citados hoy por agencias.
Se comunica que los militares entraron en barrios donde residen sunitas, mientras en los barrios de chiítas no se registró su presencia.
De momento, se desconoce el número de posibles muertos y heridos a raíz de la intervención.
La víspera se dio a conocer que más de 20 manifestantes que exigían reformas y la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad, fallecieron en choques con agentes del orden público durante la jornada del viernes.
Las protestas antigubernamentales se desarrollan desde hace dos meses en Siria. Comenzaron a mediados de marzo en la ciudad de Deraa, situada en la frontera con Jordania. Poco después se extendieron a otras regiones del país, en particular a las ciudades de Latakia, Baniyas, Homs, Hama y unos suburbios de Damasco.
Según la oposición, los choques entre los manifestantes y efectivos de seguridad provocaron más de 500 muertos en Siria. La agencia noticiosa oficial SANA comunicó a su vez que en los choques perecieron 70 civiles y más de 80 soldados y policías.
VIEJO CONDOR
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario